Tres concejales del Partido Popular presentan su dimisión de una tacada

Los 3 ediles populares, en la oposición, votaron en contra de otorgar la portavocía a Pérez Quiles

Los tres concejales que han dimitido, Inmaculada del Águila, Dolores Salas y Teodoro Oller.
Los tres concejales que han dimitido, Inmaculada del Águila, Dolores Salas y Teodoro Oller.
Guillermo Mirón
20:52 • 26 nov. 2014

Las diferencias entre los concejales del Partido Popular de Albox -que actualmente ocupa la oposición- han desembocado en la presentación de una carta de dimisión por parte de tres de los ediles populares que forman parte de la Corporación municipal.





Entre los concejales que han hecho llegar al Pleno del Ayuntamiento de Albox su petición de renunciar al cargo de concejal por el Partido Popular se encuentra Inmaculada del Águila, candidata popular en las elecciones municipales de 2011 en las que su formación obtuvo ocho concejales por nueve del Partido Socialista.

División popular




Además de la última candidata a al Alcaldía, han presentado su renuncia otros dos ediles: Teodoro Oller y Dolores Salas. Los motivos argumentados son “personales” en los tres casos. Los todavía concejales hasta que se certifique su dimisión en un pleno han rehusado realizar declaraciones al respecto hasta que la renuncia a su cargo en la Corporación sea oficial.





Lo cierto es que las diferencias entre dos alas del Partido Popular albojense nacieron poco después de las últimas elecciones municipales y se agudizaron tras el cambio de portavocía en 2012, cuando el actual portavoz Juan Pedro Pérez Quiles pasó a ocupar este cargo que hasta entonces ostentaba Inmaculada del Águila. Una votación escenificó entonces el cambio en el puesto, apoyado por cuatro concejales populares, con una abstención y tres votos en contra correspondientes a los concejales que han presentado su dimisión.





Desde entonces las diferencias no han hecho más que agudizarse hasta alcanzar su máxima representación en un Pleno sobre la llegada del agua potable celebrado en octubre de 2013. Entonces, los tres concejales que han renunciado a su cargo dieron su visto bueno a tres puntos del orden del día relacionados con la llegada del agua apta para su consumo, por cuatro votos en contra de sus compañeros de partido.





Por el momento desde la presidencia del PP albojense aseguran que no pueden hacer valoración alguna ya que no han recibido “ninguna comunicación al respecto”. A falta de conocer la fecha del próximo pleno en el que presumiblemente se materializará la intención de los tres concejales que han pedido su salida de la Corporación, en los argumentos esgrimidos  consta un “agradecimiento” a todas las personas y vecinos que les han ayudado a desarrollar sus funciones mientras han ocupado el cargo de concejal en la oposición “sin olvidar a los electores” que "con su voto hicieron posible tales nombramientos". El próximo pleno quizás depare explicaciones más pormenorizadas sobre estas dimisiones que obligarán a un cambio de cara en casi la mitad de los concejales de la oposición.






Temas relacionados

para ti

en destaque