Pablo Miralles presenta ‘Encadenados’ en la sección internacional

Ayer comenzaron las proyecciones de los cortos seleccionados en esta categoría del Almería en Corto

Pablo Miralles, en la presentación del cortometraje.
Pablo Miralles, en la presentación del cortometraje.
La Voz de Almería
01:00 • 04 dic. 2014

Ayer comenzaron las secciones competitivas del XIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ y lo hicieron con una gran afluencia de público en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. Y no es para menos, puesto que en la primera de las sesiones del Certamen Internacional de Cortometrajes se presentó un trabajo de Almería y en la otra el premio ‘Almería, tierra de cine’ mostró fuera de concurso ‘The Wholly Family’. 




En la primera sesión, a las cinco de la tarde, participó el equipo del cortometraje ‘Encadenados’, un filme producido por Médicos del Mundo y que está basado en hechos reales. Los directores Vladimir Morante y Pablo Miralles  junto a la actriz protagonista, Tamara Berbés, aseguraron que es un auténtico orgullo poder presentar este proyecto. “Encadenados’ narra la historia de una mujer que atendemos y de una manera muestra que el ser humano mediante el comportamiento humano y la ilusión puede dar la vuelta a una situación adversa”, dijeron.




Por la noche, Gilliam presentó ‘The Wholly Family’, viaje onírico por los personajes burlescos de la comedia napolitana. Se trata de un corto con el premio al mejor cortometraje en los premios del cine europeo. Esta producción nace de una promoción que realiza una empresa de pasta napolitana: “Las condiciones son que se haga en Nápoles y que no muera nadie en el corto. Se trata de una película en la que lo grotesco supera lo normal y muestra lo que pasa si robas un muñeco de Polichinela y no lo regalas”, aseguró Gilliam.




Hoy jueves , a las 17 horas, podrá verse otro corto almeriense: ‘El sueño de Salih’, de Juan Gabriel García. También comienza el certamen nacional con el pase, en esa misma sesión, de otras dos obras almerienses: ‘Silencio’, de Andrés Escanes, y ‘Time Out’, de Alberto Pérez Rueca.








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