Este martes, reunión Alfonso-JIM tras el entrenamiento en el Mediterráneo

El presidente estará en Almería

Alfonso García vuelve a buscar fichajes por Navidad.
Alfonso García vuelve a buscar fichajes por Navidad.
Miguel del Pino
19:14 • 29 dic. 2014

Alfonso García Gabarrón sera un espectador de excepción del entrenamiento que el Almería realizará esta mañana en el Anexo del Estadio Mediterráneo. El presidente de la entidad rojiblanca llega a Almería con una agenda cargada de actividades.




Reunión deportiva  
El tema prioritario de las tertulias que sobre el club mantienen sus abonados y seguidores, está centrado en conocer cuáles van a ser los movimientos que se van a producir dentro de la primera plantilla rojiblanca en el mercado de invierno, que abrirá sus puertas el próximo 2 de enero.




Hoy es el día señalado por el club para dar el primer paso en la composición definitiva del plantel rojiblanco porque a mediodía se va a reunir la cúpula deportiva de la entidad rojiblanca con el presidente. Estarán en dicha reunión, Juan Ignacio Martínez, como máximo responsable técnico del equipo y Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina, representando a la dirección deportiva.




El equipo Andrés Fernández ha tomado el relevo de Alberto Benito al frente de la dirección deportiva del Almería, pero el leonés no está solo, ya que se encuentra acompañado por Ángel Luis Catalina y el propio Alberto Benito. El primero se encarga prioritariamente del mercado nacional, el segundo del americano y el anterior director deportivo, del fútbol europeo.




Mercado de invierno
Sobre la mesa un tema estrella: estudiar la posibilidad de mejorar el actual plantel en el mercado de apertura inmediata.




En principio se tratará de oir la opinión de Juan Ignacio Martínez, en lo que respecta a los retoques, que el técnico considera necesario reforzar para mejorar el rendimiento del equipo rojiblanco.




Retoques que, casi con toda seguridad, tendrán una doble dirección: entradas y salidas.




Una vez escuchado el técnico, serán los responsables deportivos de la entidad los que tendrán la oportunidad de poner  sobre la mesa algunos de los nombres de jugadores que podrían cubrir las lagunas que haya señalado Juan Ignacio Martínez. Finalmente, el presidente pondrá sobre el tapete la disponibilidad económica y las limitaciones que son propias de un equipo modesto. A partir de ese momento será el presidente y la dirección deportiva, los que tendrán que mover los hilos para tratar de complacer las peticiones de su entrenador.


Fichar siempre es fácil, lo complicado es acertar y esa complicación se multiplica geométricamente cuando del mercado de invierno se trata; y más cuando se tiene claro, como en el caso del Almería de Alfonso, que no se trata de fichar por fichar.


para ti

en destaque