El Almería afronta su primera gran final el domingo frente al Getafe

Los rojiblancos están obligados a conseguir su primer triunfo en el Estadio Mediterráneo

Wellington.
Wellington.
Miguel del Pino
20:12 • 26 ene. 2015

En las cinco últimas jornadas ligueras el Almería ha cosechado dos victorias y tres derrotas. Tanto los dos triunfos como los tres fracasos, de forma consecutiva. El inicio de Juan Ignacio Martínez al frente del equipo no sólo fue bueno, sino brillante, pero últimamente el equipo ha vuelto a las andadas y ha encadenado tres derrotas que le mantienen postrado en las posiciones de descenso.

Balance aceptable Lo que más duele suele ser lo más reciente y lo más inmediato en el tiempo han sido las tres derrotas. Pero el computo total de lo realizado por el Almería desde la llegada de Juan Ignacio Martínez no es para tirar cohetes, pero tampoco negativo ya que ha sumado seis puntos, 1.2 puntos por partido jugado, y ha tenido rivales de alta alcurnia. Ninguno de los equipos a los que se ha medido el conjunto almeriense bajo la dirección de Jim es de la Liga de los rojiblancos. Tres de ellos, Málaga, Celta y Espanyol van a luchar por entrar en la segunda competición europea, y los otros dos, Valencia y Sevilla, luchan a brazo partido por la cuarta plaza. Lo que ocurre es que esos seis puntos no han conseguido anular el déficit de puntos, pero arranque de Jim al frente del equipo se puede considerar positivo
A partir del domingo la escuadra rojiblanca comienza su etapa más decisiva. En primer término le toca medir sus fuerzas con el Getafe, conjunto que también está condenado a pelear por la permanencia en Primera.

Partido Es un duelo en la cumbre ante un rival directísimo con el que debería de estar prohibido perder. A partir de aquí se pueden poner paños calientes al encuentro del domingo para tratar de quitar presión, pero lo único cierto es que este encuentro es para los almerienses una auténtica final. Por cuarta vez en la presente campaña van a medir sus fuerzas Almería y Getafe. Hasta ahora el balance es netamente favorable  los madrileños que han vendido en Liga y Copa en el Coliseum Alfonso Pérez y empatado en el Mediterráneo. La hinchada almeriense tiene claro que dar un giro de ciento ochenta grados y conseguir el primer triunfo ante el Getafe en la presente campaña, que al propio tiempo significaría la primera victoria del almería en la presente temporada como local.
Un partido con premio extra no sólo por los tres puntos que se ganan s¡no por los tres que no suma el rival. El triunfo además igualaría el gol-average particular.










para ti

en destaque