Un paso más para abrir Villa Pepita al mar

Ayer se ratificaba un acuerdo de gestión para que el Ayuntamiento pueda acometer su parte

Pablo Venzal, concejal de Urbanismo
Pablo Venzal, concejal de Urbanismo
Simón Ruiz
20:59 • 28 ene. 2015

El consejo de Gerencia aprobó ayer la ratificación del convenio para la apertura de la zona conocida como Villa Pepita al mar. Se trata de un acuerdo de gestión de forma que se realice una cesión anticipada de la zona que servirá como espacio ajardinado y de paso hacia el paseo marítimo, sin necesidad de que los propietarios tengan que desarrollar los inmuebles que están previstos. Si bien, todavía está pendiente que se ratifique por parte de la parte de los propietarios del suelo, y entonces proceder a la firma definitiva del convenio.




Cabe recordar que este suelo ha pasado de contar con una edificabilidad de 17.000 metros cuadrados a tener 12.600 metros. Los cambios suponen que se levanten los inmuebles a ambos lados del suelo pegando con los otros edificios ya construidos con lo que se evitarían la creación de medianeras en este espacio.




Distribución




La zona central tiene un total de 28 metros de ancho que se dedicarían a espacios libres. Precisamente esta zona central es la que se comenzaría por parte del Ayuntamiento de la capital en el menor plazo posible. Precisamente era el pasado lunes en sesión plenaria cuando el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, anunciaba que en los próximos días iban a intentar reactivar este acuerdo mientras explicaba la importancia de la ciudad se abriera al mar a través del proyecto puerto-ciudad.




Estos trabajos suponen poder abrir la segunda zona para conectar con el paseo marítimo desde la Avenida Cabo de Gata. La primera de ellas fueron las obras de adecuación de la Plaza Carabineros tras expropiar el suelo a la Junta de Andalucía y que precisamente ayer se aprobaba el pago de 211.000 euros por su justiprecio.




Trabajos




De hecho, desde el primer momento se han puesto ambas infraestructuras al mismo nivel y Carabineros ya ha finalizado una actuación que ha supuesto salvar el desnivel existente con una rampa peatonal de 2,5 metros de ancho, una escalera de acceso a los dos niveles y una nueva zona verde integrada con la propia plaza.





Temas relacionados

para ti

en destaque