Ginés García recibe las pastas de su pregón

El obispo de Guadix pronunciará el pregón de Semana Santa de Almería 2015 el día 15 de marzo

Ginés García y miembros de la Agrupación de Cofradías.
Ginés García y miembros de la Agrupación de Cofradías.
José Luis Laynez
22:34 • 10 feb. 2015

Falta poco más de un mes para que se pronuncie el pregón oficial de la Semana Santa de Almería 2015, que tendrá lugar el domingo 15 de marzo. Como informó este diario, el elegido este año como pregonero ha sido el actual obispo de Guadix, monseñor Ginés García Beltrán, almeriense de nacimiento y persona muy ligada a nuestra ciudad. 




Pues bien, el pasado fin de semana, miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías deAlmería se desplazaron hasta la vecina localidad de Guadix para hacer entrega de las pastas de pregonero de la Semana Santa de Almería al obispo accitano, quien fue elegido el pasado mes de noviembre pregonero de la capital.




El acto tuvo lugar en el salón de actos del Obispado. El obispo de Guadix se mostró muy agradecido y honrado por el nombramiento. En unas breves palabras, recordó como era la Semana Santa se que encontró al llegar a Almería y destacó la evolución que vivió en sus años entre nosotros. 




Tras la protocolaria entrega de las pastas del pregón, acompañó a los miembros de la Agrupación  de Cofradías de Almería presentes a una breve visita por las dependencias del Obispado y compartió con la comitiva un desayuno con dulces típicos de Guadix.




Huercalense
Monseñor Ginés García Beltrán nació en Huércal-Overa en 1961. En 1979 ingresó en el Seminario Conciliar y cursó estudios de Teología en la Universidad de Granada. Tras obtener la Licenciatura, fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1985.




Ha desempeñado el ministerio sacerdotal como párroco de Mojácar, Rioja, y ya en la capital, de las iglesias parroquiales de Santa María de los Ángeles, La Cañada-Costacabana y San Sebastián. 




En 1996, monseñor Rosendo Álvarez lo nombra vicario general y moderador de Curia. Siete años más tarde, el actual obispo de Almería, monseñor Adolfo González, le otorga  el nombramiento de canónigo doctoral. 




Su último servicio a la Iglesia de Almería fue el de párroco de la iglesia de San Sebastián, cargo que ocupó desde 2006 hasta 2010, año en el que fue nombrado obispo de Guadix.



Temas relacionados

para ti

en destaque