La Junta da al agua de la potabilizadora la calificación definitiva de apta para consumo

El líquido distribuido a la localidad obtuvo a finales de 2014 el último visto bueno necesario

El alcalde de Albox (primero por la izquierda) junto al delegado de Salud.
El alcalde de Albox (primero por la izquierda) junto al delegado de Salud.
La Voz de Almería
21:11 • 12 feb. 2015

El agua que la neva potabilizadora suministra a la localidad de Albox ha obtenido la última calificación necesaria en relación con la calidad de este bien líquido. La Junta de Andalucía confirmó a finales del pasado año 2014 que el agua que se distribuye tras su paso por la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Albox es plenamente apta para consumo humano.





Un comunicado en la línea de la anunciado por el Ayuntamiento de Albox semanas antes, cuando se hizo eco de las analíticas en las que aparecía reflejado el adecuado nivel de los diferentes parámetros analizados cuando aún estaba pendiente del trámite para recibir la calificación de la Administración andaluza.

Recorrido por la planta




Ha sido precisamente el delegado de Salud de la Junta quien ha visitado las instalaciones de la nueva potabilizadora de Albox después de que el agua del municipio haya recibido la histórica calificación. Alfredo Valdivia comprobó acompañado por el alcalde socialista, Rogelio Mena, y miembros del equipo de Gobierno municipal el ciclo del agua a su paso por la Estación de Tratamiento de Agua Potable albojense.





El delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recorrido en la mañana del miércoles las instalaciones de la ETAP de Albox en una visita en la que los encargados de la empresa gestora del agua Gestagua explicaron cada detalle del funcionamiento de la nueva planta. El delegado ha valorado el “enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Albox con una estrecha labor con la Delegación para que el agua cumpliera los parámetros exigidos y que a la hora de abrir el grifo sea agua potable al 100%”.

Primero la salud




Alfredo Valdivia ha celebrado que el agua apta para su consumo sea una realidad en Albox. “No hablamos de un problema de años sino de lustros. Creo que es beneficioso para los vecinos y vecinas de Albox esta colaboración entre las administraciones”. El responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en la provincia también ha pedido “como autoridad sanitaria” mantener “al margen de la disputa política la potabilidad del agua porque lo primero que tenemos que garantizar es la salud de los vecinos”.





Según han informado desde el Consistorio albojense, la Junta de Andalucía “calificó a finales del año pasado el agua que se suministra desde esta potabilizadora a los hogares albojenses como agua apta para su consumo, poniendo fin a un problema sanitario histórico en el municipio de Albox gracias a la gestión del gobierno socialista y de la Junta de Andalucía con el apoyo de los vecinos albojenses”.




“Sin miedo a la calle ni a abrir el grifo”





El alcalde del municipio de Albox, Rogelio Mena (PSOE), ha agradecido la visita del delegado de la Junta de Andalucía a la nueva potabilizadora tras la obtención de la declaración de agua apta para el consumo. “Los albojenses no sólo han perdido el miedo a salir a la calle como sucedía hace un año debido a la inseguridad ciudadana que también hemos padecido durante décadas hasta que este alcalde y este Ayuntamiento, contagiado por la valentía de muchos vecinos, se puso en pie”, ha analizado el primer edil socialista de Albox. “Ahora tampoco tienen miedo a abrir el grifo para cocinar o para su aseo personal gracias a que el agua que corre desde hace meses por nuestras tuberías es agua de calidad”, ha añadido el alcalde durante la visita de este miércoles.



Temas relacionados

para ti

en destaque