Vanesa Martín cumple con creces y llena el auditorio

la cantante malagueña presentó en Almería su cuarto disco, Crónica de un baile

Vanesa Martín durante su concierto en el Auditorio Maestro Padilla.
Vanesa Martín durante su concierto en el Auditorio Maestro Padilla.
La Voz de Almería
01:00 • 28 feb. 2015

Íntima, extrovertida, sensual y divertida; capaz de emocionar con un susurro y levantar a todo un auditorio con el sonido de su inseparable guitarra. La llegada de Vanesa Martín era una cita muy esperada por los almerienses, y desde  luego, no defraudó.




Con motivo de la gira de presentación de su nuevo disco, Crónica de un baile, la cantante cumplió con los deseos de sus admiradores que la esperaban en un abarrotado Auditorio Maestro Padilla en la noche del pasado viernes para hacerles disfrutar con las canciones de este cuarto y último trabajo, y recordar algunos de los temas que la han convertido en una de las artistas más admiradas a nivel nacional.




 




Sus recuerdos  




La base de la selección de canciones, como no podía ser de otra manera, se cimentó en diez de los doce cortes que conforman Crónica de un Baile, el álbum por el que ha recibido recientemente Disco de Oro en ventas. De esta forma, el concierto arrancó con tres de esas canciones: la pegadiza "Frenar Enero", "Respirar De Ti" y la más dramática "No Me Salves". Un inicio que sirvió para sumergir a los asistentes en el mundo de emociones de la malagueña y calentar esa voz que arrancaría más de un “ole” en el patio de butacas. Esa mezcla de pop y rock de autor, junto con el toque andaluz de sus quiebros son el secreto de una joven que sigue escalando popularidad con actuaciones como la de anoche. Durante las más de dos horas de concierto, la cantante no olvidó interpretar otros temas que hoy se antojan ya como clásicos. Sola, acompañada únicamente de un piano, Martín quiso compartir con el público "Durmiendo Sola", uno de los temas de su debut discográfico Agua, y que consiguió poner  en pie a todos sus incombustibles admiradores.




 




Martín colgó el cartel de "todo vendido"




Aunque no era la primera vez que Vanesa Martín hacía parada en nuestra provincia, lo cierto es que las ganas de sus admiradores por ver a la cantante malagueña nunca menguan. Por ello, la expectación creada por el concierto presentación de su nuevo disco llevó a que el Maestro Padilla consiguiera ocupar sus mas de mil butacas y vender todas las entradas una semana antes de la actuación.



Temas relacionados

para ti

en destaque