Mensaje del capitán a la afición

"Almería sabe cuándo jugamos finales"

Miguel Ángel Corona, posando para LA VOZ.
Miguel Ángel Corona, posando para LA VOZ.
Carlos Miralles
14:12 • 29 mar. 2015

Son muchos años en Almería y conoce a la afición. Miguel Ángel Corona, capitán del equipo, considera que no hace falta hacer un llamamiento a ciudad y provincia para que el sábado acudan al Mediterráneo, ya que considera que los almerienses son “inteligentes” y apoyan en los momentos críticos. El centrocampista reconoce que gran parte de las opciones de permanencia pasan por vencer al Levante: “Cuando se necesita su apoyo, siempre está ahí. Recuerdo lo que pasó en Granada el año pasado y no nos dejaron solos. Nuestra hinchada es inteligente y sabe cuándo su equipo juega finales, así que no es necesario pedir el apoyo”.




Corazón
Ni es bueno entrar acelerado al partido, ni con la sangre demasiado fría. Controlar las emociones puede ser un punto a favor, máxime cuando se enfrentan dos equipos con el agua al cuello. La experiencia le dice a Corona que el vencedor saldrá muy fortalecido, y el perdedor, tocado: “La igualdad entre equipos es brutal en la zona baja, y la balanza se decanta por pequeños detalles. Son encuentros en los que la cabeza juega un papel importante. Debemos poner el corazón, pero la mente tiene que equilibrar el ímpetu”.




Espera un final de Liga similar al del pasado campeonato, con un pelotón de equipos en un pañuelo buscando acabar por encima del puesto 18. Conscientes de que en casa las cosas no marchan desde agosto, el apartado mental, sobre todo en el Almería, cobra un papel importante: “En muchos momentos habrá que tener frialdad en el juego. Es un partido para jugarlo con todos los sentidos”.




Preocupa la falta de concentración en los primeros minutos de los partidos. Córdoba, Atlético, Elche y Athletic batieron a Julián Cuesta antes del cuarto de hora. Esta situación trastoca los planes de Juan Ignacio Martínez, pero en el vestuario no encuentran explicación a un problema muy grave que arrastran a domicilio desde hace dos meses: “Son cuatro salidas consecutivas en las que empezamos prácticamente perdiendo. No puedes llegar a entender el por qué, y quizá el bajón de rendimiento puede llegar de ese golpe anímico”.




Matemáticas
La clasificación dicta que el Almería se salvaría esta jornada, pero las sensaciones dictan lo contrario. El capitán recuerda que los puntos prevalecen sobre el juego cuando el final se acerca: “Si nos acogemos a la tabla, ahora mismo estaríamos fuera del descenso. Las matemáticas nos ofrecen todas las opciones”.




Sonido SER: Miguel Ángel Corona, capitán del Almería.




 




para ti

en destaque