“Esta plantilla sabe jugar con mucha presión, hay que apoyar hasta el final”

Andrés Fernández analiza la recta final de la temporada en Primera División

Andrés Fernández.
Andrés Fernández.
Rafa Góngora
17:34 • 29 mar. 2015

Es uno de los hombres del presidente del Almería. Alfonso García despacha con él casi todas las semanas en el despacho del dirigente en Águilas. No es el director deportivo, pero es como si lo fuera. Él forma parte de una comisión deportiva en el que juega un papel importante. La última palabra la tiene siempre Alfonso García, pero Andrés Fernández. LA VOZ y la Cadena SER han analizado con Andrés Fernández cómo se presentan las últimas diez jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y la afición puede estar muy tranquila porque ha asegurado que la plantilla rojiblanca está acostumbrada a jugar con la presión para no bajar.




“Debemos ir partido a partido y solamente pensar en el partido que tenemos en casa con el Levante. Ya tendremos tiempo para pensar en el resto de los partidos”, dice un Andrés Fernández que entiende que “nuestras mayores posibilidades para no bajar es ser fuertes en casa, como lo hemos estado en los últimos partidos en los que no hemos perdido y eso se tiene que transmitir en el partido que tenemos con el Levante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Será un partido decisivo”.

Primera final Andrés Fernández abre su corazón y dice: “Estamos en una fase en la que todos los equipos de la parte de abajo nos cuesta ganar. Llevamos unos partidos sin ganar, pero confiamos en ganar al Levante para a ver las cosas de otra manera. Si ganamos miraremos el futuro con más optimismo”.




Asegura que la próxima semana con tres partidos en siete días no es fundamental y explica que “la próxima jornada es la más importante y creo que la situación por abajo estará muy igualada hasta el final y no debemos obsesionarnos ni con el calendario ni tampoco con la clasificación”.




Manda un mensaje de optimismo porque “veo bien a los futbolistas de cara a las últimas diez jornadas de la temporada. Son conscientes de la situación y todos están acostumbrados a jugar con la presión para salvar la temporada. El equipo compite a un buen nivel y puede ganar cualquier partido de los que nos quedan, claro que sí”.




Andrés Fernández y el resto de los miembros de la comisión deportiva del Almería están mirando el mercado para el próximo curso liguero, sea cual sea la categoría en la que juegue el Almería: “Esto es un trabajo que no para, es continuo y durante toda la temporada se sigue viendo fútbol con la intención de saber lo que puede ofrecer el mercado de cara a la próxima temporada liguera”.

Futuro
No volvió con la expedición del Almería después del partido en Bilbao: “Es cierto que me quedé allí para ver algunos partidos por esa zona”. Andrés Fernández asegura que “no hay nada cerrado con vistas a la próxima temporada, no tenemos abierta ninguna negociación con ningún futbolista para la siguiente campaña”.




Está encantado con la Liga que está haciendo el filial y explica que “nuestro segundo equipo está en una situación muy buena y para nada la habíamos planificado a principio de temporada. Tenemos que disfrutar del año que están haciendo los jugadores del Almería B”. Andrés Fernández ha apuntado que la campaña que están haciendo los niños del filial es “como un regalo”, aunque reconoce que “somos conscientes de que hay una gran plantilla para Segunda División B”.






Temas relacionados

para ti

en destaque