“Este torneo va a ser uno de los grandes, estamos solo en el comienzo”

El concejal roquetero avisa: "No pararemos hasta traer a Roquetas a los mejores de Europa"

El concejal de Deportes posa con sus muchachos a las puertas del evento.
El concejal de Deportes posa con sus muchachos a las puertas del evento.
Tony Fernández
01:00 • 01 abr. 2015

“Ya estamos preparados para la batalla y dispuestos a que Roquetas sea la casa de todos los equipos”. Así empieza el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rubí, la valoración de un evento deportivo de gran magnitud que: “seguro va a ser con el tiempo uno de los grandes de Europa”. Como hombre de cantera se le nota feliz y convencido de asistir a un “espectáculo de fútbol ilusionante para los niños y de lo más divertido para los aficionados roqueteros y todos aquellos que pasen estos días con nosotros”. Nuevo césped artificial para el Antonio Peroles y todo en una sola sede. “Queremos que los niños no vengan solo a competir a Roquetas. Este torneo pretende que se estrechen lazos de unión y la amistad impere y puedan conocer en tres días nuestro municipio”, comenta con la ilusión de un niño.
Lleva toda una vida vinculado al deporte y no para de ilusionarse con cada nueva aventura que desde el área que él preside se afronta porque “estamos todo el equipo muy contentos con el trabajo previo, pero ahora nos toca a los roqueteros darle al evento ese plus que necesita”.

Cada año más




La puesta en escena es buena pero no se van a quedar en esta edición y piensa en la venidera. No han podido estar Real Madrid y Barcelona y existen contactos con clubes italianos y alemanes. “Se trata de ir subiendo el nivel para que cada año en El Peroles se den cita los mejores canteranos del continente”, la tarea no es fácil ya que los infantiles ya son valorados y seguidos por la mayoría de potencias futbolísticas,  y esto lo quiere convertir Rubí en el gran aliado para “conseguir que aquellos que siguen a los talentos apunten en la agenda Roquetas y su torneo ya que podrán ver a muchos niños en competición”.
Hay contactos muy avanzados para que la próxima edición sea mejor que la que se inicia hoy pero: “Vamos a tener claro que esto es tarea de todos y contamos con los padres de nuestros canteranos como pilar básico y el esfuerzo de las empresas roqueteras que seguro se iran sumando a este evento”. Quiere que todo salga a pedir de boca y confía en sus canteranos a los que anima a ser “un ejemplo para todos y los mejores embajadores de la provincia de Almería. Cuando no haya fútbol, a jugar y a divertirse por Roquetas será su tarea”.
Comienzan los nervios previos al estreno. Ha empezado la cuenta atrás de un evento donde “todos vamos a salir ganando y espero que la provincia de Almería se sume a un torneo donde van a participar los jugadores del mañana”. Tiene claro que lo importante  es participar y crecer, pero a sus muchachos: “les tengo que pedir que den la talla ante las grandes potencias que nos visitan”. Rubí declara abierto el Torneo de Roquetas.










Temas relacionados

para ti

en destaque