El Madrid ya se plantea comprar a Chicharito

Pedirá más tiempo al United para tomar una decisión con el delantero

Chicharito pasa del cero al infinito en solo un mes.
Chicharito pasa del cero al infinito en solo un mes.
Marca
01:00 • 28 abr. 2015

Ni él mismo se lo esperaba. La explosión de Chicharito ha sorprendido a todos. El delantero buscaba destino, el Manchester United comprador para un jugador que Van Gaal no quiere ni ver y el Real Madrid contaba los días para su regreso a la Premier. Ahora el panorama es otro y todo por culpa de los cuatro y decisivos goles que suma en sus últimas cinco apariciones.

El mexicano ha brillado y ha instalado la duda a todos los niveles. Ha pasado de ser invisible a casi imprescindible. Su opción de continuar en la disciplina blanca era nula hace una semana, pero los goles y el rendimiento sobre el verde han llevado a los dirigentes del Real Madrid a pedir más tiempo, a no tener que decir sí o no a su continuidad antes del próximo jueves, tal y como marcaba el contrato de préstamo firmado el pasado 31 de agosto.


La opción del adiós el 7 de junio sigue teniendo más peso, pero en estos momentos hay voces que gritan aquello de dar continuidad a este momento de gloria del mexicano. La opción de compra finaliza el jueves y lo que quieren en la planta noble del Bernabéu es ampliar el plazo y negociar un nuevo precio. Nunca pagarían 20 millones de euros, pero sí que existe la posibilidad si el precio es otro.

Javier Hernández también quiere tomarse unos días ante todo lo que se le está viniendo encima. El delantero reclamó tiempo atrás una oportunidad y la ha encontrado cuando menos lo esperaba. Lo mejor para él es que ha llegado acompañada de buen juego, goles y apariciones decisivas. Su participación ha colocado al Real Madrid en las semifinales de la Champions y le ha posibilitado continuar con vida en la Liga. Su energía positiva ha levantado el ánimo de un equipo que pensaba más en las bajas que en otra circunstancia.

Lo cierto es que la situación ha cambiado y todos quieren que el plazo no expire en dos días. Incluso, los dirigentes del Manchester United también valoran la posibilidad de dejar unos días más antes de una decisión definitiva.

Chicharito se siente feliz en su actual situación. Reclamaba una oportunidad y la ha tenido, pero también es consciente de la realidad del actual Real Madrid. Sabe que su puesto nunca sería el de titular y eso es algo que no le gusta. Por eso ahora mismo duda, pero su idea es demostrar que puede tener sitio en el once o, al menos, el de tener un sitio dentro de unas rotaciones que durante la presente campaña apenas existieron.

Su vida personal también ha crecido en Madrid y este es otro factor a tener en cuenta. Al jugador le gustaría ampliar el plazo para responder de una manera definitiva. Lo que parece tener claro es que su regreso al Manchester United está descartado ante la segura continuidad de Van Gaal. “A Chicharito ya lo mandé cedido. Cuando marcas un gol, ¿de repente eres diferente? Yo creo que no”, ha dicho el técnico holandés recientemente sobre el mexicano.




Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería











Temas relacionados

para ti

en destaque