Sufrimiento, alegría y ¡¡Play Off!!

Almería B 2-1 Granada B

Celebración del segundo gol, obra de Dani Romera.
Celebración del segundo gol, obra de Dani Romera.
Carlos Miralles
21:15 • 02 may. 2015

Ahora sí. El Almería B será equipo de Play Off y luchará con los grandes de Segunda B. El conjunto rojiblanco, que supo sufrir a pesar del 2-0 en los primeros nueve minutos, gana a un rival directo y se jugará ante el UCAM Murcia el poder ser segundo de la fila. En el Mediterráneo se respiraba el aire de un partido especial, en el que un equipo iba a quedar muy tocado, en este caso el Granada B, y en el que los primeros compases serían fundamentales. El mago Antonio Puertas tomó la batuta desde la banda izquierda y asistió a Dani Romera en el minuto 2 para adelantar al filial. Siete minutos más tarde, se repitió la historia, con Puertas dando el pase del 2-0 al cañaero. Diez minutos de puro espectáculo.




Superior
Que la victoria es justa no se puede discutir. El Almería B venció a la ansiedad de las últimas jornadas y asestó dos duros golpes al Granada B. De hecho, el 2-1 que hizo peligrar el triunfo llegó de una acción de mala suerte de Gianfranco, al que se le escapó el balón dentro del área. Cuero cedió a Denilson y éste mandó la pelota a la red rojiblanca. Era injusto, pero por algo los nazaríes también quieren el Play Off.




Tensión
El Granada B mandaba con la pelota, pero sin crear demasiado peligro a Gianfranco. El conjunto almeriense, que pudo sentenciar varias veces el partido, se vio en la tesitura de jugar con uno menos por la expulsión de Michel Zabaco. El capitán tuvo que parar una contra de gol y López López le mostró la roja directa. La tarjeta fue clarísima y ni siquiera protestó. “Quiero felicitar a Michel porque esa roja frena el gol de un contrario”, manifestó Miguel Rivera en zona mixta.




Entonces, en inferioridad, tocaba ponerse el mono de trabajo y aguantar el resultado. Dani Romera, que no solo marca goles, fabricó la expulsión de Álex Carmona que igualó el duelo. A pesar de una nueva situación en el juego, Martín pudo haber marcado el empate en el último suspiro, en un mano a mano que se marchó al palo derecho del arco de Gianfranco. La suerte también cuenta en el fútbol, y el balón se fue hacia la banda y no hacia la red.




De fiesta
Rivera acabó empapado en el vestuario después del encuentro. “Ahora nos vamos todos de fiesta para celebrar la victoria. Estamos haciendo una gran temporada. No tengo palabras”, comentó Dani Romera. Este Almería B es de Play Off y si gana en La Condomina, será segundo de la fila.






para ti

en destaque