Alfonso, en la SER: "¿Merece la pena hacer un equipo bueno para ascender?"

El presidente no ve "pasión el fútbol" y pide más apoyo a instituciones y empresas de Almería

Alfonso García, en el palco del Mediterráneo.
Alfonso García, en el palco del Mediterráneo.
Carlos Miralles
14:41 • 24 may. 2015

En el pasillo de acceso a la sala de prensa, el presidente del Almería atendió a LA VOZ y Cadena SER para hacer un balance tras el descenso a Segunda División. No le pilló de sorpresa, porque el equipo dependía de ganar y que otros rivales pinchasen, faltando la más importante: el triunfo rojiblanco. Se le notaba cansado después de tantos meses con el agua al cuello, y lanzó un mensaje a todos los almerienses para la próxima temporada, ya que se va a pensar si busca por el mercado futbolistas de nivel para volver a Primera, porque no ve “apoyo” y se siente solo ante la mejor Liga del Mundo: “¿Merece la pena hacer un plantel competitivo para subir otra vez?. En todas las ciudades, cuando hay un equipo en Primera División, llenan los Estadios y hay un apoyo masivo de instituciones y empresas. Aquí echo mucho en falta eso”.




Implicación
Ni bajando el precio de los abonos ha conseguido llevar más público a las gradas. Piensa que la base de un club que quiere estar en la élite empieza por la afición, y pese a que el aforo disminuyó con las supletorias en los fondos, no se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en toda la temporada: “Están los 10 y 11.000 de siempre, pero no veo que se impliquen más los almerienses para mantener a un equipo en la élite del fútbol”. Contra el Valencia se vivió un gran ambiente antes, durante y después del partido, pero propiciado por la cantidad de aficionados ché que poblaron la Preferencia en la zona pegada al Fondo Sur, y que desearon que el Almería volviera pronto.




Futuro
Se ve solo Alfonso García ante un nuevo proyecto para luchar por el ascenso. Los ingresos de derechos de televisión disminuyen, pero a un club como el Almería siempre se le debe pedir, por la trayectoria de los últimos años, estar entre los mejores de la categoría de plata, aunque “deberíamos de tener más apoyo, y por eso me pregunto si merece la pena sufrir tanto por llegar a Primera y mantenerse cuando ni poniendo entradas y abonos baratos se llena el campo. Esa pregunta la lanzo yo”.




¿Tiene fuerzas?
No es una bajada de brazos del presidente, pero sí un mensaje directo a los que no se implican con el fútbol en Almería. Habla de “falta de pasión” en los últimos años, y espera que los almerienses se den cuenta de que la Primera División es un tesoro: “No se trata de fuerza, sino de la realidad del fútbol en Almería. Hemos estado seis años en Primera y eché el falta la pasión por el fútbol que veo en otras partes de España. Hay mucha gente a la que le gusta el fútbol y no viene al campo”.




Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque