Alfonso García hace cuentas en Águilas y la cantera habla sobre el campo

En el año del descenso se plantea tirar más que nunca del mejor filial de la historia

Estos jugadores quieren dar el salto a Segunda.
Estos jugadores quieren dar el salto a Segunda.
Carlos Miralles
13:57 • 29 may. 2015

La semana de ‘descanso’ que se ha tomado el Almería ha servido para que Alfonso García recapacite y haga cuentas para la próxima temporada. Antes de empezar a fichar, el presidente quiere tener claros los números tras el descenso, aunque en la comisión deportiva se pusieron manos a la obra desde que finalizó el curso liguero. Precisamente, antes de firmar al entrenador que intente devolver al equipo a Primera División, Alfonso tiene que conformar el equipo de trabajadores, desde el director deportivo hasta la cantera. Por ello, todo el Almería se encuentra en ‘stand-by’ hasta que el máximo mandatario tome las decisiones.




El futuro
Los ingresos en Segunda no son los mismos que en la élite, aunque Almería, Córdoba y Eibar tienen un seguro por perder la categoría. Bajar entraba dentro de las posibilidades de un club modesto como el rojiblanco, aunque dolió especialmente que fuese con 32 puntos, teniendo en cuenta que con solo una victoria más, esta ciudad seguiría siendo de Primera.




A Alfonso le afectó tanto que comentó a LA VOZ que “no sé si merece la pena hacer un equipo competitivo para volver a ascender”. Tras meditarlo, y también a este medio, anunció que “acepto el reto de luchar por devolver al club a Primera”. Firmar al entrenador es prioritario y una de las posibilidades, no la primera, aún no sabe si continuará en el banquillo la próxima temporada. Es Miguel Rivera, que ha hecho la mejor campaña en la historia del filial. Sabe que Alfonso le llamará para sentarse y negociar, aunque los movimientos empezarán a producirse la próxima semana: “Yo estoy trabajando cómodamente y estoy a disposición de lo que decida el club, con nuestro presidente, Don Alfonso García, a la cabeza. He de ser comprensivo, porque el hombre lo ha pasado mal con el descenso y estará pensando para tomar decisiones”, señaló a LA VOZ y Cadena SER.




No se descarta nada con Miguel Rivera, y él tiene claro que si llega la hora de marcharse, habrá cumplido uno de sus mejores ciclos en los banquillos: “Nadie me puede superar en ilusión, y siempre voy a estar agradecido al club y a esta tierra pase lo que pase. Si me quedo, muy a gusto, y si marcho, también. Almería me ha tratado de maravilla”.




Jugadores
El presidente tiene donde elegir. Desde Gianfranco Gazzaniga hasta Dani Romera, dispone de ilusión, calidad y gol en el Almería B. Capitán y Pichichi coinciden en que “tenemos que sentarnos con el club y hablar para el año que viene. No sabemos si contarán con nosotros, pero sería un sueño dar el salto y defender esta camiseta en Segunda División”.




La agenda de Alfonso García tiene su orden: cuadrar presupuesto, formar la dirección deportiva, firmar al entrenador y comenzar con la plantilla que peleará por el ascenso. La cantera será más protagonista que nunca tras una campaña histórica.






Temas relacionados

para ti

en destaque