Nueva imagen para la entrada de la ciudad por Pescadería  

Poner en valor la entrada más bonita de la ciudad que preside La Alcazaba y desde la que se divisa la Bahía de Almería es el objetivo de los trabajos en march

Vista general del nuevo bulevar en la zona de Pescadería aún en obras.
Vista general del nuevo bulevar en la zona de Pescadería aún en obras.
Lola González
15:03 • 28 jun. 2015

El mes de septiembre es el plazo marcado por el Ayuntamiento de la capital para la finalización de los trabajos correspondiente a la cuarta fase de las obras de adecuación de la entrada de la ciudad por Pescadería.




Esas son las previsiones que se le han trasladado al nuevo concejal de Urbanismo, Ramón Fernández-Pacheco, que ha realizado ya una primera toma de contacto con todos los trabajos que se encuentran en marcha por el área y que en su mayoría, se encuentran en Pescadería.




Cabe recordar que esta cuarta fase de las obras supone crear una zona de paseo ajardinada incluyedo la conexión con la zona de paseo situada en la parte alta del cerro, posibilitando a la persona que visite este lugar, una vez ejecutado este proyecto, una vista general del puerto.




Las obras comprenden la creación de nuevas zonas verdes mediante plantación arbórea y la inclusión del necesario dispositivo de riego, la actuación sobre terraplén mediante muro de gaviones, pavimentación a base de hormigón impreso y asfáltico, diferenciando zonas, estructuras para escaleras, iluminación y la incorporación de fuentes decorativas. 




Quinta fase En marcha también está la quinta fase de los trabajos, que podría estar lista en un par de semanas y que pretende dar continuidad de los trabajos desde la calle Cara hasta la zona de la Casa del Mar. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 39.000 euros.




Explican desde Urbanismo que la intención municipal era conectar toda la calle, pero que, tras encontrar bastantes problemas con la Dirección General de Carreteras para uno de los tramos, se decidió reducir la intervención a la que ya está en marcha.




En cuanto a los trabajos de adecuación paisajística que se están realizando de forma paralela al bulevar, se está trabajando en la limpieza y adecuación de toda la zona que no es precisamente fácil en algunos tramos por lo escarpado de la montaña.




De hecho, los trabajadores que están realizando estos trabajos cuentan con una formación especial y para poder recoger toda la basura acumulada están bajándola a la parte más cercana a la carretera para allí recogerla.


Pendiente se va a quedar el saber aún qué va a pasar con las 40 hectáreas de suelo en la parte más alta de estas montañas que se iba a adquirir por el Ayuntamiento.



Temas relacionados

para ti

en destaque