La Guardia Civil caza un alijo de 600 kilos de hachís en una operación en Cabo de Gata

El Servicio Marítimo localiza una embarcación recreativa y arresta a dos presuntos traficantes

un agente muestra los fardos en el bote amarrado en el Puerto de Almerí
un agente muestra los fardos en el bote amarrado en el Puerto de Almerí
La Voz de Almería
19:50 • 31 jul. 2015

Agentes de la Guardia Civil de Almería han arrestado a dos personas implicadas en un transporte de hachís en aguas de Cabo de Gata. La operación se produjo a las ocho horas del pasado lunes, según informa la Comandancia de Almería, y fue desarrollada por miembros  del Servicio Marítimo Provincial de Almería. Los arrestados son D. P. D.  de 34 años de edad  y F. M. T. M. de 22, ambos vecinos de la capital almeriense. Se les imputa un delito contra la salud pública.





Dentro de los dispositivos de vigilancia que la Guardia Civil mantiene en la costa para prevenir  tráficos ilícitos, el Servicio Marítimo localizó una embarcación sospechosa a primera hora de la mañana. El bote parecía transportar fardos de arpillera y navegaba cercana al litoral almeriense. La Guardia Civil inició entonces un operativo a la altura de la barriada de Cabo de Gata. Al  aproximarse a la misma, los agentes confirmaron que se trataba de una embarcación de recreo cargada de droga.




Persecución




El bote intentó huir de la patrullera a la vez que sus dos ocupantes arrojaban bultos al mar para abandonar el alijo y ganar velocidad en la fuga. “Rápidamente los agentes realizan una maniobra de aproximación, logrando retener la embarcación, y recuperar todos los bultos arrojados al agua”, señala un portavoz de la Comandancia.





Finalmente, la Guardia Civil consiguió arrestar a los marineros, identificados como D. P. D. y F. M. T. M. La droga tenía un peso total de 600 kilos, repartidos en 20 fardos de arpillera, algunos recuperados directamente del agua.  Cada paquete tenía un peso aproximado de 30 kilos y letras, números y símbolos para su  posterior identificación por parte de la organización criminal. La investigación continúa abierta para tratar de identificar a los responsables del alijo y el método usado, ya que las características de la embarcación (muy ligera y con un motor pequeño) hacen improbable su viaje a Marruecos. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque