Antonio Flores, un aventurero del fútbol en el Sports Villa de Uganda

Este míster almeriense tiene la plantilla lista para la Liga tras una gran pretemporada

Foto de familia.
Foto de familia.
Rafa Góngora
12:37 • 01 ago. 2015

Vivirá una experiencia inolvidable este míster roquetero en el fútbol. Antonio Flores no dudó en hacer las maletas para irse a Uganda y continuar con su carrera como entrenador en el planeta fútbol. Firmó dos temporadas. Primero visitó Uganda para conocer el país: no dudó en dar el OK, firmó y se puso manos a la obra para hacer grande al equipo de fútbol del Sports Club Villa.




Desde entonces, la vida le ha cambiado muchísimo a este entrenador que se ha formado en nuestra cantera almeriense. No nació en Almería, pero su corazón es almeriense 100%: Antonio Flores nació en Koblenz (Alemania) y con 8 años llegó a La Mojonera, la tierra de sus padres. Tiene casa en la Urbanización de Roquetas de Mar, está casado y es padre de dos niños. Su familia es lo más importate para él, pero ellos le arropan en su aventura desde casa. Por eso, él no dudó en hacer las maletas para ser el míster del Sports Club Villa en Uganda.




Está en Uganda desde marzo. Llegó con su maleta cargada de ilusión a la capital de Uganda, Kampala. Firmó dos temporadas por el campeón del país, el Sports Club Villa y sabe que es un reto enorme el que tiene por delante, pero Antonio Flores es un míster de objetivos apasionantes y por eso dio el OK para seguir haciendo grande a uno de los grandes del mundo del fútbol de Uganda.

Pasión
Su vida es el fútbol casi desde que nació. Como futbolista pasó por todas las categorías de La Mojonera y pronto cambió la camiseta por la pizarra para ser entrenador de fútbol. Se puso a trabajar como técnico en el Roquetas (infantil) y Polideportivo Aguadulce (infantil-cadete), siendo subcampeón de la Copa Federación el año pasado. No ha dejado nunca los libros y ha conseguido la máxima titulación técnica. Eso le permite dirigir equipos en todas las categorías tanto en España como en el extranjero. Siempre tenía claro que quería dedicarse a enseñar y vivirá su primera gran experiencia en una Liga emergente con 42 años de edad.




“Me marché solo y dejo a la familia en España ya que la vida del entrenador no es fácil”, afirma a LA VOZ de Almería un entrenador que tiene una enorme ilusión. Explica que el fútbol en África “se vive con muchísima pasión”.

Pretemporada
Ha quedado subcampeón en la Uganda Eid Cup y ha jugado tres amistosos antes del inicio de la Liga, que será el 21 de agosto. El último partido fue el viernes y golearon 8-1 al Kimanya. Pero antes de la Liga “llegará la Fufa Supercup, que es un gran reto nosotros”, afirma Flores. Este roqueterero quiere hacer carrera en Uganda.








Temas relacionados

para ti

en destaque