¡Sufriremos!

Después de subir a Primera en agosto con el ¡Volveremos! ahora toca sufrir y sumar

Los abonados sacaron un abono para disfrutar de un ascenso casi cantado.
Los abonados sacaron un abono para disfrutar de un ascenso casi cantado.
Tony Fernández
12:18 • 10 feb. 2016

Si algo he aprendido esta temporada en fútbol ha sido a no volver a mirar por encima del hombro a ningún rival. Mira que después de bajar de Primera con el famoso ¡Volveremos!, me llegué a ilusionar como cualquiera de vosotros. Pero he vuelto a ser el que era y no volveré a hacer cuentas ni pediré un plato de jamón harto de mortadela. Me conformo con el ¡Sufriremos!, con el ¡Sumaremos!




Me hablan de cómo juega el equipo. Me dicen que con cinco defensas se llega poco. Que si no tiramos a portería... y me vienen a la memoria aquellos partidos donde el Almería jugando mejor se quedaba en blanco.




No estamos en la cola por no dar un pase en condiciones, ni por un voleón a la portería rival. En la clasificación no se contemplan los méritos ni los córners a favor o en contra. Ya ganamos la Liga antes de empezarla, como para volver a tirar cohetes.




Yo solo quiero que cada jornada el Almería sume y no pierda partidos. Ser prácticos y dejar a cuatro detrás en la clasificación. Me conformo con eso. Me da igual seguir comiendo mortadela. Lo importante es comer cada día y nos estamos jugando las habichuelas.




Le pedí a Goro que sea el del Xerez y me está haciendo caso. En esta categoría, dice Quique Martín, que sufren todos los equipos para sumar. Todos.




Cuando el equipo gana o suma puntos se me olvida todo. Me da igual cómo juega el Almería y hasta quién se viste de corto. Lo que necesitamos son puntos y da igual como se logran. Esta temporada con salvar la categoría seré feliz y no volveré a hacer sonar las campanas de ascenso.




Va a tener razón Soriano cuando decía aquello de: “Se han creado muchas expectativas con el equipo y la Segunda es muy difícil”. Toda la razón General, pero es que la primera piedra la puso el presidente llenando el vestuario de buenos jugadores y lanzado aquello del ¡Volveremos!




A partir de ahora me abono al ¡Sufriremos!


Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm


Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería



Temas relacionados

para ti

en destaque