Toyota Auris Hybrid

Nuevo diseño exterior y mayor calidad percibida en el interior, desde 18.000 €, en Toyota Alborán Motor

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José Luis Camino
01:00 • 10 feb. 2016

Toyota Auris Hybrid
Nuevo diseño exterior y mayor calidad percibida en el interior, desde 18.000 €, en Toyota Alborán Motor




 La nueva gama del Auris ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de todos los clientes del segmento C, aportando  mejoras notables en cinco puntos clave: diseño, calidad percibida, el modelo híbrido, seguridad y, ampliando la cobertura del segmento, en un 40% los motores. En gasolina incluye 1.2 con turbocompresor e inyección directa, que reemplaza al 1.6 de 132 CV. El turbodiésel de 2.0 ha sido sustituido por el nuevo D-4D de 1.6 litros y el D-4D de 1.4 litros se ha mejorado ofreciendo niveles más bajos de CO2 en 90 CV. Todos cumplen Euro6.  El nuevo diseño exterior actualiza, de frontal a zaga, la nueva imagen  que confiere al Auris una presencia más distinguida y sofisticada. A bordo, la calidad percibida del habitáculo ha mejorado gracias al nuevo salpicadero y a acabados de calidad superior, destacando entre la amplia dotación de elementos las pantallas TFT multiformación de 4,2”, y táctil de 7”, con botones capacitativos totalmente integrados. La gama se diversifica mediante los acabados Business, Active, Fell y Advance.




Híbrido  Con un menor coste total de mantenimiento, ahora el nuevo Auris hybrid combina un consumo medio de combustible de solo 3,5 l/100 km con unas cifras de emisiones de CO2 líderes en su categoría de solo 79 g/km en el ciclo combinado de homologación europea. La tecnología híbrida combinada de Toyota permite una experiencia de conducción silenciosa, relajante y totalmente intuitiva. Cabe destacar la amplia respuesta que ofrece la combinación de motor de gasolina y motor eléctrico al acelerar desde el arranque, adelantar o cambiar de carril: un cambio de marchas totalmente continuo para conducir sin preocupaciones en congestiones de tráfico, y el funcionamiento excepcionalmente silencioso del sistema híbrido cuando solo se emplea el motor eléctrico, desde el arranque hasta una velocidad de unos 50 km/h.
 
 Capaz de funcionar de forma independiente o en combinación, el motor de gasolina VVT-I de 1.8 litros y el motor eléctrico del sistema HSD generan una potencia máxima de 136 CV, dotando al Auris hybrid de una aceleración 0-100 de 10,9 segundos y una velocidad punta de 180 km/h. No genera apenas emisiones de NOx ni partículas: cuando pasa al exclusivo modo EV (no disponible en los vehículos híbridos parciales), genera cero emisiones de CO2, NOx y partículas y puede recorrer hasta dos kilómetros a velocidades continuas de unos 50 km/h, en función de la carga de la batería y el tipo de conducción.




 El motor del Auris hybrid está diseñado para eliminar la necesidad del motor de gasolina siempre que sea posible en entornos urbanos. Los datos propios de Toyota muestran que el efecto acumulativo del sistema híbrido combinado Full Hybrid da lugar a elevadas proporciones de conducción sin emisiones.
Precio final recomendado, incluyendo descuentos y Plan PIVE, desde 18.000€ para la versión Business; 18.500€, para el acabado Active; 19.850€, para el nivel Fell, y 21.700€, para el Advance, tope de gama.




 




 




 




 



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