Golpe al tráfico de marihuana en La Chanca

La Policía Nacional registra viviendas en la calle San Joaquín

Javier Pajarón
20:53 • 10 feb. 2016

La Policía Nacional en Almería asestó ayer un nuevo golpe al tráfico de drogas a pequeña escala en la capital con una operación desarrollada en el corazón de La Chanca. Agentes de la Policía Judicial y de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción, adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana) registraron viviendas en la calle San Joaquín, en la parte alta del barrio, y decomisaron una importante cantidad de marihuana.




El operativo comenzó unos minutos después de las nueve de la mañana y contó con un gran despliegue de seguridad para evitar altercados. En la intervención fueron arrestadas, al menos, dos personas acusadas de delitos contra la salud pública.




Las fuerzas de seguridad tomaron el perímetro de la calle y, según fuentes policiales, la intervención resultó un éxito. Todos los registros terminaron con “resultado positivo”, es decir, con hallazgo de sustancias estupefacientes. Y no es sencillo, puesto que las casas están bien protegidas para prevenir ataques de toxicómanos y otros traficantes y, al mismo tiempo, para retrasar la entrada de los agentes y permitir la destrucción del estupefaciente en unos segundos. El decomiso de la droga supone, por tanto, un éxito para los agentes movilizados.




Todo el operativo estuvo dirigido in situ por el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Almería, Adolfo Castaño, y por el inspector jefe de la Policía Judicial. Además, la comisión del juzgado siguió la evolución de los registros autorizados en la calle San Joaquín.




Seis inmuebles y enganches
La Policía Judicial accedió a seis inmuebles ubicados en la misma vía, concentrados en una sección de apenas cincuenta metros de longitud, al norte de la Avenida del Mar. La operación se prolongó durante buen parte de la mañana y se resolvió sin incidentes.




La Policía Nacional no ha facilitado datos sobre la cantidad de marihuana intervenida a la espera de un pesaje oficial, si bien ha descartado la existencia de otras sustancias estupefacientes en los inmuebles registrados. Los detenidos permanecen en los calabozos de la Comisaría de Almería.




La Policía Nacional protegió a los operarios durante la desconexión de los enganches ilegales a la red pública de suministro de electricidad detectados en la calle San Joaquín. Los presuntos traficantes conectaron sus equipos para el cultivo de la marihuana al cableado de la vía. No en vano, los sistemas necesarios para sostener una plantación exigen un alto consumo eléctrico y una instalación capaz de sostener ventiladores, lámparas y extractores de aire.





Temas relacionados

para ti

en destaque