Lolo Reyes vuelve a la sala de máquinas

El chileno acompañará a Fatau. Pozo parte con opciones de ser titular ante el Lugo

Lolo Reyes y Sergio Pardo este jueves en el Anexo.
Lolo Reyes y Sergio Pardo este jueves en el Anexo.
Miguel del Pino
19:18 • 11 feb. 2016

Si Goro mantiene su costumbre de facilitar el once inicial en la rueda de prensa previa a cada partido, esta misma mañana, una vez finalizada la última sesión de preparación del encuentro frente al Lugo, se podrá conocer el equipo con el que la escuadra almeriense afrontará la final frente al conjunto gallego. Para acompañar a Fatau en la sala de máquinas rojiblanca, el técnico argentino comenzó su andadura en el equipo inclinándose por el chileno Lolo Reyes. Fue titular en los cuatro primeros compromisos ligueros que el Almería disputó bajo la dirección de nuevo entrenador; Llagostera, Mirandés, Córdoba y Leganés. Pero en Butarque no estuvo fino y Goro lo cambió dando entrada al canterano José Ángel Jurado, que estuvo a muy buen nivel y desde entonces ha sido titular en el centro del campo. Pero es baja por tarjetas amarillas.




Ante esta tesitura, Néstor Raúl Gorosito va a optar por devolver la titularidad al chileno, con la esperanza de que recupere el excelente nivel del que ha hecho gala en numerosos encuentros. Para el rendimiento del conjunto ante el Lugo, la baja de José Ángel no debe suponer ningún tipo de merma, ya que Lolo es un recambio de total garantía.




Cinco mejor que cuatro
En los dos últimos encuentros de Liga, el Almería ha jugado con defensa de cinco futbolistas; tres centrales y dos laterales de largo recorrido. El balance de este sistema en el aspecto defensivo es altamente positivo, casi de sobresaliente, ya que en los dos encuentros sólo ha recibido un gol y en el último Casto dejó su portería a cero por primera vez desde la llegada del preparador argentino.




Así las cosas, el Almería ha pasado, gracias a la varita mágica de sus técnicos, a ser uno de los equipos más seguros de la categoría de plata del fútbol español en las dos últimas jornadas, en las que sólo Elche y Valladolid han mantenido vírgenes sus porterías.




Quebradero de cabeza
Ernesto Goñi volverá a ser titular mañana. El uruguayo es un futbolista de menor recorrido que Dubarbier, pero más centrado en su labor defensiva. Eso da pie a que Goro pueda apostar por un jugador más ofensivo y menos sacrificado para la posición por delante del lateral zurdo, uno de los quebraderos de cabeza del preparador. Zongo, Iván Sánchez y Pozo aspiran a ser titulares, siendo Pozo el mejor colocado. Juan Ramírez hará su debut en el Mediterráneo, aunque siempre entrando desde el banquillo. Rotaciones obligadas para Goro para recibir al Lugo.







Temas relacionados

para ti

en destaque