Respetar las opiniones

`Es imposible no asociar a Valencia a la alta corrupción de cuello duro que ha deshecho el PP`

Kayros
01:00 • 12 feb. 2016

Dice el maestro Ferlosio: “Toda opinión es respetable” cuando se trata de no echarle la zarpa a la yugular del contrario en cualquier polémica, pero en un segundo sentido y en uso de la libertad de expresión y del análisis crítico la verdad fetén parece la opuesta : “no debiera existir ninguna opinión respetable”. Parecerá que la tenemos tomada con el PP a raíz de las frecuentes noticias sobre la corrupción que vemos en los medios, pero la memoria está para algo. 
En estos cuatro años de legislatura vimos el primer estallido del caso Gurtel, la imputación de Barcenas y demas tesoreros del PP, la supuesta contabilidad B del partido, la operación Púnica, la presunta desaparición de pruebas a través del destrozo de ordenadores, los escándalos de Blesa / Rodrigo Rato, el saqueo, en suma, de las cajas de ahorros y mil desgraciados sucesos más de rapiña económica que no puedo explicitar ahora. En relación con Rajoy se conservan los documentos gráficos donde defendió a Jaume Matas como el mejor presidente de Baleares, donde no dio importancia a los famosos trajes de Francisco Camps, donde puso a Rita Barberá como modelo de alcaldesa. En la mente del presidente en funciones, Valencia sigue siendo la tierra de las flores y del amor, como dice la copla, solo que desde hoy es imposible no asociarla a la alta corrupción de cuello duro, después de deshacer el partido como animal podrido y nombrar una gestora. 
Ayer escuché a Rajoy hablando sobre lo mucho que ha hecho por atajar la corrupción. Nombró a los jueces, a la fiscalía, al buen funcionamiento de las instituciones del Estado como la policía y la guarda civil.¡Eso faltaba! Que aquí no existiera ningún mecanismo institucional para salvar la democracia. Precisamente es a partir del 20- D cuando la derecha intuye que puede perder el poder, y se lanza en tromba con la ayuda todos los medios afines a meternos miedo. 
El ministro del Interior desliza la frase de que es ETA la que quiere que gane el PSOE. También la radio de los obispos mete entre música y música la sospecha de que si gana Podemos nos tendremos que marchar de este país. Mete miedo que algo queda, la vieja historia de todos los cambios revolucionarios. ¿Cómo quieren que no opinemos?







Temas relacionados

para ti

en destaque