Los Vivancos, siete hermanos ‘Nacidos para bailar’

Almería acoge el estreno mundial de un montaje que aúna danza, acrobacias, música y humor

Evaristo Martínez
01:00 • 12 feb. 2016

Un estilo “salvaje, divertido, irresponsable”. Tanto, que les lleva a colgarse cabeza abajo para ofrecer un zapateado. O a desafiar a la gravedad a lomos de una especie de viga giratoria sobre la que hacen sonar el contundente ritmo de sus pies. “Todo por el espectáculo”, aseguran en su web. Y bien que lo defienden sobre las tablas. Son Los Vivancos, siete hermanos (Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué) que han redefinido el concepto de danza flamenca fusionándola con otras disciplinas, desde las artes marciales al espíritu circense.




‘Nacidos para bailar’ es el nombre de su nuevo espectáculo, que hoy viernes y mañana sábado inicia en el Auditorio Maestro Padilla de Almería (21 horas, 28 y 25 euros) una gira mundial que les llevará a países como Israel, Turquía, China, Estados Unidos y Australia. “Es una oportunidad histórica que los almerienses deben aprovechar. Ya no hace falta irse a otras provincias para disfrutar de espectáculo de una calidad contrastada como éste”, dijo ayer Ana Martínez Labella, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, en la presentación del montaje, en la que estuvo acompañada por seis de los siete Vivancos.




Los hermanos catalanes reconocieron estar aún “perfilando” algunos de los números que ejecutarán hoy, en primicia, ante el público almeriense.  “Es una obra profundamente íntima, que busca el más difícil todavía”, explicaron sobre ‘Nacidos para bailar’.




Trilogía
Con esta propuesta cierran una trilogía iniciada en 2007 con ‘7 hermanos’ y continuada con ‘Aeternum’ en 2012. “Si el primero representaba el cuerpo y el segundo el alma, con éste hacemos una combinación de ambas. Es la unión de lo sacro y lo profano”, apuntó ante los medios Elías, el mayor de los Vivancos.




Ballet, artes marciales, ejercicios acrobáticos con música sinfónica, metal y un “papel muy destacado” de la tecnología forman parte de los ingredientes de ‘Nacidos para bailar’, donde también habrá espacio para el humor; una novedad respecto a ‘Aeternum’, “que era bastante serio”, subrayaron.




Desde que irrumpieron en la escena artística, Los Vivancios han congregado a más de un millón ochocientos mil espectadores en cerca de cuarenta países, en los que han actuado en más de doscientas ciudades. 






Temas relacionados

para ti

en destaque