Desafío clave en el camino a la salvación

Almería-Lugo, sábado (18:00 horas)

Quique.
Quique.
Miguel del Pino
14:00 • 12 feb. 2016

No hay que mirar a otro lado para no verlo o volver la espalda a la cruda realidad de que el Almería no hizo los deberes en el 2015 y se halla inmerso en una contrarreloj por eludir la caída a Segunda División B.
Este sábado toca cubrir otra dura etapa en las que los rojiblancos tendrán que superar un duro escollo, el Lugo, que es el equipo de la categoría que menos derrotas ha sufrido en los desplazamientos, sólo dos
Lo cierto es que da la impresión de que los almerienses están perfectamente preparados para cortar de raiz la racha de buenos resultados fuera de casa del Lugo y para hurgar en la herida que el Mirandés le infringió a los gallegos del CD Lugo el pasado domingo.
 
Revalorizar el punto




El valor del punto conquistado por los almerienses en El Sadar sólo se podrá calibrar cuando el desafío ante el Lugo (18:00 Horas / Movistar +) concluya. Si los tres puntos se quedan en el Estadio Mediterráneo el empate ante Osasuna se revalorizará, en caso contrario será insuficiente. 
En  vísperas de rendir visita al campo de actual líder de la categoría, el Alavés, el próximo fin de semana sería una inyección de moral y autoestima para toda la familia rojiblanca el hacerlo con 25 puntos, lo que colocaría al equipo más cerca de dejar la cola de tabla.
El partido es una gran final para los almerienses porque un triunfo supondría un paso clave hacia la salvación.




La afición reacciona




Consciente de lo mucho que el equipo necesita el apoyo de la grada, los abonados del almería han reaccionado tras la llegada de Goro al banquillo y cada domingo se ve incrementada su presencia con respecto al anterior. 
Este sábado serán más de ocho mil almerienses los que acudan al Mediterráneo para dejarse la piel con los suyos para que los puntos se queden en el vértice sur de la península ibérica.




Pozo, titular 




El portero Julián Cuesta, los defensas Cuéllar y Goñi, y el centrocampista Pozo, son las novedades en la convocatoria del Almería para recibir al Lugo. 
Se han quedado fuera Morcillo y Dubarbier, por lesión; José Ángel por sanción, así como Ramón Azeez, Antonio Puertas e Iván Sánchez, por decisión del técnico.
Los 18 jugadores que ayer quedaron concentrados en el hotel Tryp Indalo son:
- Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).
- Defensas: Michel Macedo (2), Fran Vélez (3), Ximo Navarro (4), Cuéllar (5), Saveljich (6) y Goñi (15).
- Centrocampistas:  Fatau (8), Lolo Reyes (25), Iago Díaz (7),  Pozo (10), Juan Ramírez (11), Jonathan (19) y Fernando Soriano (23).
- Delanteros: Quique (9), Chuli (12) y Uche (14).
Como viene siendo norma de la casa Néstor gorosito no ha tenido inconveniente en facilitar la alineación que presentará ante los gallegos y que estará formada por: Casto; Michel, Saveljich,Vélez, Ximo, Goñi; Fatau, Lolo Reyes; Quique, Chuli y Pozo. Cuatro cambios respecto al once que empató ante Osasuna, entre ellos la presencia de Pozo que se estrena con Goro.






Temas relacionados

para ti

en destaque