Albox

Triste adiós de las monjas de Jesús María

Después de 40 años llevando la guardería, se tienen que ir por el escaso número de religiosas

Reunión entre las monjas, padres de alumnos de la guardería y representantes del Ayuntamiento y El Saliente.
Reunión entre las monjas, padres de alumnos de la guardería y representantes del Ayuntamiento y El Saliente.
La Voz de Almería
21:42 • 12 feb. 2016

Después de 40 años y tal y como adelantó este periódico, las religiosas de la Congregación Jesús María se marchan del pueblo de Albox y, antes de abandonar la ciudad en la que ha vivido tantos años, han mantenido una reunión con representantes del Ayuntamiento, de la Asociaicón El Saliente y con padres de los niños que acuden a la guardería que han gestionado durante todos estos años.




En un comunicado, las monjas han explicado que “el próximo curso 2016-2017 dejaremos nuestra presencia y misión en este querido pueblo de Albox, después de haber estado aquí 40 años”.




Las religiosas se muestran “conscientes de que esta decisión que hemos tenido que tomar, es muy costosa para el pueblo de Albox, y en concreto para el barrio donde vivimos, y para nuestra Parroquia ‘La Concepción’. También es muy dolorosa para nosotras, las religiosas, especialmente para las que han estado destinadas aquí a lo largo de los 40 años, para el personal de la Escuela Infantil y el de la Ludoteca, que se han entregado con tanta generosidad a la educación de los niños y de los jóvenes”.




Pocas vocaciones
La razón principal por la que tienen que abandonar Albox es el escaso número de religiosas, debido a la disminución de vocaciones en los últimos años. “Sentimos de verdad no poder continuar con nuestra presencia en Albox. Saben ustedes que hace muy pocos años también tuvimos que irnos de Macael”.




Según han señalado , su deseo es que “la Escuela Infantil y la Ludoteca, en el futuro, continúen funcionando muy bien, como hasta ahora, aunque no estemos las religiosas y deseamos que se mantengan todos los puestos de trabajo existentes”.




Tanto el terreno como el edificio de la Escuela Infantíl y de la Ludoteca son propiedad del Ayuntamiento y, hasta ahora las religiosas se han hecho cargo de la gestión. A partir de este momento, será el Consistorio el encargado de dar continuidad a estos dos servicios. De la gestión se encargará la Asociación El Saliente, con cuyo presidente, Matías García, ya han mantenido una reunión las hermanas de Jesús María. “Estamos seguras de que en el futuro todo marchará bien, pues está en buenas manos y con el mismo personal que se ha formado y ha trabajado con nosotras”, han manifestado.






Temas relacionados

para ti

en destaque