Alfonso "No hace falta hablar con la plantilla"

El presidente se ciñe a que `Goro y ellos saben lo que se juegan esta temporada`

Alfonso García en Carrusel Deportivo.
Alfonso García en Carrusel Deportivo.
Carlos Miralles
15:03 • 14 feb. 2016

Alfonso García se agarra a una reacción desesperada para salvar la temporada. El Almería no levanta cabeza, no encadena varios resultados positivos y el tiempo se le agota. El presidente, con el lógico golpe anímico que sufrió, como muchos aficionados, el sábado tarde, explicó en la Cadena SER que no tiene previsto reunirse con los futbolistas. Cree que en el vestuario son conscientes de que está en juego el futuro de mucha gente: “Ellos saben la situación y lo que nos jugamos. No hace falta que hable con nadie. Goro sabe a qué ha venido y la plantilla también. Tienen que reaccionar”.




Amor propio
En Almería se vive muy bien y el club no suele recibir denuncias por impagos. Alfonso no cree que deba dar primas al equipo por lograr la permanencia, ya que hay ejemplos de otros equipos con mayores dificultades económicas que están más arriba en la clasificación: “Hay clubes que se tiran seis meses sin cobrar y los jugadores corren como si tuvieran pagas extra. Cuando sales al campo, el dinero no importa”.




El míster
El papel de Goro en el Almería no es fácil. Es el cuarto entrenador de la Liga y no ha conseguido encadenar dos victorias seguidas, que es lo que realmente hace falta. Para el mandatario rojiblanco, el argentino sigue siendo la persona ideal para sacar el barco a flote: “Goro me dice que esto lo va a sacar adelante, pero todos tenemos que remar juntos. Hay mimbres y de todo en el club. Si no nos ponemos el mono de trabajo, vamos muy mal”.




Malas sensaciones
En Segunda puedes ganar y perder con cualquiera. Al presidente no le transmitía buenas sensaciones el partido con el Lugo desde el inicio. Considera que cayeron en la trampa del rival, que con mucho orden fue dinamitando las opciones de victoria local. Ni en una semana hubieran conseguido batir a José Juan: “No estoy en el día a día, pero vi que desde el primer minuto seríamos incapaces de marcar sin claridad ni último pase”.




La receta
Pide que nadie tire la toalla. Quince años entre Primera y Segunda es un premio para el balompié almeriense y el descenso toca a la puerta del Mediterráneo. Alfonso García piensa que hay plantilla suficiente para salir, aunque suma 25 jornadas sin tomarle el pulso a una categoría de guerreros: “Se sale ganando partidos, no hay otra. Engancharemos varias victorias seguidas, o eso creo, porque de seguir así, la confianza baja y los futbolistas parecen peor de lo que son”.




Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque