El evento viene a culminar un proyecto de 2 años en el que han participado más de 32.000 personas 
La alfombra ha quedado instalada en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.   La Voz.

“Los fractales están vivos, decía esta mañana en el Palacio de los Juegos José Luis Rodríguez, profesor de Geometría y Topología y director del proyecto Alfombra de Sierpinski de la Universidad de Almería (UAL). Y hoy más que nunca ha sido así gracias a la participación de cientos de personas que reunidas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos han montado este enorme fractal autosimilar batiendo un récord del mundo. Para llevar a cabo este reto se ha contado con alumnos de colegios e institutos almerienses, usuarios de centros de personas con discapacidad y profesores y estudiantes de otros países como Serbia o Polonia. Asimismo, se han acercado al encuentro diversas autoridades en representación de las instituciones que han apoyado esta iniciativa, como el Ayuntamiento de la Almería.

El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado su satisfacción por acoger en Almería un evento multitudinario como este y batir un récord relacionado con la divulgación y la ciencia, pero sobretodo con los niños”. El regidor ha afirmado haberse quedado “impresionado al ver en directo esta Alfombra de Sierpinski y la colaboración de tantas personas en el montaje de hoy.

Carmelo Rodríguez Torreblanca, rector de la UAL, ha resaltado los valores de solidaridad, respeto e igualdad que promueve este evento por encima de todo. Este encuentro acerca a la UAL a la sociedad y al resto del mundo y agradecemos su colaboración al Ayuntamiento de Almería, a la Diputación Provincial y a todos los que han colaborado con nosotros.

Punto final
La formación de esta Alfombra de Sierpinski supone el evento final de un trabajo de la UAL que lleva preparándose dos años. El Proyecto Alfombra de Sierpinski es una actividad sin ánimo de lucro, colectiva y solidaria entre niños de todas las edades y de todo el mundo. La confección de este fractal ha contado con la colaboración de 400 centros de 39 países para realizar 512 alfombras. En total más de 32.000 personas han estado implicadas en este proyecto que ha culminado hoy con la construcción la séptima iteración del fractal de Sierpinski, que ha alcanzado los 43,74 metros de lado.

Simultáneamente al montaje de la Alfombra de Sierpinski, se ha podido disfrutar de la customización mediante grafitis del fractal en camisetas, se han creado Triángulos de Sierpinski con tapones en beneficio de Sergio Borrego y se ha podido contemplar una exposición de fotografías de este proyecto de dos años.