La menopausia no tiene por qué disminuir la calidad de vida

El Dr. Iván Giménez Peralta informa sobre el tratamiento láser de rejuvenecimiento vaginal

El doctor Iván Giménez Peralta en su consulta.
El doctor Iván Giménez Peralta en su consulta.
La Voz
13:46 • 18 may. 2016

El aumento en la esperanza de vida en la población tienen como una de sus consecuencias directas que cada vez sea mayor el número de mujeres en la etapa llamada menopausia.




La menopausia se caracteriza por el cese de la menstruación, fin definitivo de la fertilidad y en general una serie de trastornos que pueden afectar a la vida de la mujer, tanto a su salud como a su bienestar.




A esta etapa puede llegarse por edad, o bien tras otros procesos como cirugía ginecológica, tratamientos oncológicos o menopausia precoz.




Para algunas mujeres, la menopausia puede ser un quebradero de cabeza por una serie de síntomas indeseables como el insomnio, cambios de carácter, dificultad en las relaciones sexuales, incontinencia de orina y sofocos entre otros síntomas. Si bien la intensidad y duración de estos síntomas es variable.




Tratamientos En el pasado esto se asumía como “un peaje a pagar” por la mujer a su paso por esta etapa de la vida. Hoy en día, no hay necesidad de resignarse a esta serie de problemas que encuentran algunas mujeres a su paso por la menopausia.




Uno de los tratamientos más recientes y que está creciendo en demanda entre las mujeres que sufren menopausia es la aplicación de láser ginecológico ó Láser de Rejuvenecimiento Vaginal.




Esta técnica, según  indica el Dr. Iván Giménez Peralta, combate de forma efectiva la dificultad en las relaciones sexuales que puede aparecer durante la menopausia por falta de lubricación vaginal.




El Láser de Rejuvenecimiento Vaginal se trata de una técnica indolora que no precisa anestesia y se realiza en la misma consulta sin necesidad de hospitalización. Además, el resultado es muy satisfactorio.


Según describe el Dr. Iván Giménez Peralta, lo que realmente se potencia con esta técnica, es la reactivación del colágeno vaginal que se pierde con la menopausia, promoviendo así un proceso fisiológico. Esto hace que esté libre de efectos secundarios y los resultados sean excelentes.


También tiene esta técnica un papel destacado en ciertos tipos de Incontinencia de orina, con resultados excelentes sin necesidad de recurrir a la Cirugía. Como informa el Dr. Iván Giménez Peralta, cada vez hay más demanda de este tipo de técnicas y más pacientes satisfechas, que de lo contrario se habrían resignado a una peor calidad de vida.


No obstante, es importante que este tipo de tratamientos sea llevado a cabo por un especialista en Ginecología, que asegure la indicación y aplicación del tratamiento.


Experiencia El doctor Iván Giménez Peralta, se formó como especialista en Ginecología en el Reino Unido, donde cuenta con una larga trayectoria en numerosos hospitales,  y quien lleva ejerciendo en Almería desde el año 1999 en el Centro de Ginecología y Ecografía de Almería CREAL.


Para obtener más información sobre este y otros temas, puede visitar la web www.ginecologiacreal.com o directamente hablar con el Dr. Iván Giménez Peralta en el 950 251 198.



Temas relacionados

para ti

en destaque