Colorín colorado

Esta temporada ha sido un cuento 

Esta plantilla se presentaba en agosto como la mejor de Segunda División.
Esta plantilla se presentaba en agosto como la mejor de Segunda División.
Tony Fernández
01:00 • 29 may. 2016

Hoy se despide de su afición un Almería irreconocible. Hoy los aficionados vivirán el último partido de nervios en el Mediterráneo y se despedirán de una plantilla para subir a Primera que está aferrada a la Segunda.




Punto y final a las manías de Sergi. A las estampitas de Rivera. A los planteamientos defensivos de Carrillo y el verbo de Pipo Goro. Cuatro entrenadores para terminar con un futbolista al mando de las operaciones: de cuento de hadas.




Lo que hoy despedimos en el Mediterráneo es un modelo que hay que cambiar. El equipo viene en caída libre y nadie lo para. Hemos pasado de pagar una pasta por Pablo Piatti a hacerle ficha a un jugador de entrenador. De ser un equipo ascensor a bajar al sótano de la LFP.




Poco queda que salvar de la temporada salvo la categoría. Todo lo demás será digno de estudio para esos denominados directores deportivos y esos miembros de cuerpos técnicos que todo lo saben. Benditos sean.




No habrá sido por dirección deportiva ya que Alberto Benito tuvo a Catalina y Fernández a su lado. Ni por entrenadores ya que solo con los técnicos de Pipo Goro nos llegaba para entrenar a un regimiento. Y no será por billetes: 13 millones de presupuesto.




Esta temporada es para dar carpetazo. Termine bien o termine mal lo único que se puede salvar es la categoría porque todo lo demás no me vale.




La campaña del ¡Volveremos! con los fichajes y la inversión nos hizo a todos mirar por encima del hombro a los rivales. Crecidos ante equipos menos caros pero con todas las armas de la Segunda División. Craso error.




Y lo que más me duele es que hemos pasado en dos temporada de jugar en San Mamés a jugarnos las habichuelas con el Mirandés. Algo pasa Alfonso, que nos caemos sin remisión.


Almería tiene una afición de Primera División. Y les perdono hasta los cohetes que tiran cuando el Madrid o el Barça gana un título. Están en su derecho. Ya me contarán que afición de España iba a aguantar a un equipo que solo ha ganado 8 veces en casa y sufriendo. Son unos santos. No merecen bajar.


De este cuento que se acaba solo me quedo con unos aficionados que han aguantado el tirón y han pedido a gritos a sus futbolista ver fútbol de la LFP. Pero los jugadores solo han hablado de: “hay que seguir mejorando” cuando el equipo de desangraba.


Este cuento se ha acabado y esperemos que no se acabe el fútbol por obra y gracia de la mejor plantilla de Segunda División. El proximo partido en el Mediterráneo será en... el próximo cuento.


Todo este temporada ha sido un cuento.


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
 



Temas relacionados

para ti

en destaque