Toda la caca en el asador

Algunos pierden la cabeza por salvarse 

Solo dfepender de ti mismo es carne de tu carne.
Solo dfepender de ti mismo es carne de tu carne.
Tony Fernández
01:00 • 30 may. 2016

El fútbol está cargado de tópicos y de leyendas, pero nada que ver con los comentarios de las últimas jornadas de Liga donde los equipos ponen “toda la carne en el asador” y algunos osados “toca la caca”.




Eso de tener las primas prohibidas y de si te pillan te empapelan está muy bien, pero todos llegado el momento de la tentación dudan si ser honrados y bajar de categoría, o intentarlo mandando a otro a que meta la mano en la caca.




Podemos empezar a analizar partidos y resultados. Empiecen por donde quieran y no se hagan los inocentes. Hay para todos los gustos y al final nada se demuestra y cuando pita el árbitro lo que vale es el resultado: no importa el precio.




Las ‘Islas Candongas’ se llenarán como cada verano de futbolistas agraciados con un final de temporada premiado. De un favor remunerado bajo cuerda y de tantas cosas que pasan y nunca pasan. Por ello, hay que poner primero “toda la carne el asador” y si no te llega con la carne: poner “la caca en el asador”.




Un descenso se puede llevar por delante a muchos trabajadores. El futuro de algunos clubes está pendiente de seguir en la Liga Profesional y siempre hay una mano tendida dispuesta a ayudar a un alto precio.




Antes eran los especialistas los que se movían con el maletín en la mano y ahora se habla de, “nos jugamos la vida”, unos, y otros unas buenas vacaciones por ganar un partido.




Hablo de primar para vencer y ayudar a un tercero. Lo de dejarse perder ya sería más gordo hoy que se apuesta hasta el número de corner a favor y en contra.




No he conocido un final de temporada sin sospecha. Siempre habrá partidos que echen ese tufillo a prima y el asador no olerá a carne precisamente y si a caca.


Yo he crecido en el fútbol de los maletines y de las primas a terceros. He ido a partidos y hasta los he radiado sabiendo lo que llevaba un equipo y otro por ganar. Una vez un jugador me enseñó lo que llevaba en el bolsillo y de donde lo había sacado.


No se sentía mal. Había ganado un partido y por ello les habían dado una ayudita en forma de prima por ganar. No recuerdo si era legal o no. Pero el bolsillo iba rebosante de ‘talegos’ y el futbolista no se bajó del autobús ni a cenar. Un compañero le llevó un bocata.


Aquel día unos jugadores modestos optaron a una prima. Hoy se mueven más cantidades y te da para ir a una isla a disfrutar.


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm



Temas relacionados

para ti

en destaque