Hay que unirse al C. D. El Ejido para crecer

El Almería necesita la categoría de los celestes y los celestes jugadores cedidos

Los canteranos del Almería esperan destino en Segunda B.
Los canteranos del Almería esperan destino en Segunda B.
Tony Fernández
10:07 • 27 jun. 2016

El ascenso del C. D. El Ejido a la Segunda División B es una gran noticia para el fútbol de Almería. El club celeste no variará su modelo original de gastarse lo que genera y tener a 30 kilómetros un equipo de plata le viene de perlas.




Tengo claro que le pueden poner el nombre que quieran. Filial, asociado, club colaborador... hay que unir fuerzas y pensar en el gran beneficio para ambas entidades. El Ejidos seguira siendo El Ejido y el Almería el Almería: pero ayudándose.




Para el Almería cederle cuatro o cinco futbolistas a El Ejido es reforzarle de forma considerable para mantenerse en la división de bronce con relativa facilidad. Una salida para los mejores futbolistas con contrato del Almería B.




Para El Ejido el alivio económico sería grande y la ayuda deportiva de primer nivel.




Y para los aficionados de uno y otro equipo la posibilidad de tener fútbol en tres categorías nacionales desde la Segunda hasta la Tercera con un abono común.




Vicente Puertas y Alfonso García deben de hablarlo y dar un paso importe. El C. D. El Ejido no es el equipo de una ciudad, representa a todo el Poniente y a sus partidos van seguidores de Adra, Berja, Roquetas, Vícar... y Almería.




Vamos a dejarnos de rivalidades que son bonitas bien entendidas, pero si de verdad estamos por hacer un fútbol almeriense grande el entendimiento tiene que llegar.




Me consta que hay buenos futbolistas en la cantera celeste. Vienen trabajando muy bien y con los mejores entrenadores. No se puede perder la oportunidad de sumar.


Hay que hablarlo. Y si no se llega a un acuerdo no pasa nada. Se trata de sumar por el bien de Almería. Alguien debe de dar el primer paso para unirlos. 


El C. D. El Ejido no tiene nada que perder y el Almería mucho que ganar. Seamos sensatos. La unión los hará más grandes. Ahorrará costes y multiplicará aficiones.


Me consta que no es tarea fácil, pero me dolería como almeriense que no se intentara un convenio de colaboración para hacer más fuerte al C. D. El Ejido desde el Almería y a este más cercano a todos los clubes de la provincia.


Si en cuatro años de vida El Ejido se ha plantado en Segunda División B es porque están haciendo las cosas de cine y unirse al Almería sería de película.


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm
 



Temas relacionados

para ti

en destaque