"Es un lujo ver a jugar a gente de la tierra"

Joaquín Fernández, en Carrusel Deportivo

Joaquín en el partido frente al Lugo.
Joaquín en el partido frente al Lugo.
Carlos Miralles
14:53 • 25 sept. 2016

Ha llegado, ahora tiene que mantenerse. Joaquín Fernández suma dos jornadas como titular en el Almería compartiendo alineación con otro hombre de la tierra: Antonio Puertas. El de Huércal da las gracias a Soriano por la confianza que ha depositado en él. Tras el encuentro ante el Lugo, el centrocampista atendió al Carrusel Deportivo y reconoció que puntuar ya era positivo, máxime cuando habían encadenado derrotas frente a Tenerife y UCAM Murcia: “Después de lo que pasó en La Condomina lo importante era competir, ser un equipo, no encajar, y puntuar. Lo conseguimos”. Aparcó las decisiones arbitrales, si bien Joaquín piensa que la expulsión de Azeez se pudo evitar: “La segunda amarilla a Azeez se la pudo haber ahorrado el colegiado, porque va a la disputa del balón. Él tiene que tomar sus decisiones y al final pudimos empatar”.




En forma
Parece que lleva toda la vida compitiendo en Segunda, y es que la adaptación ha sido espectacular. Joaquín se sintió cómodo en el campo: “Me encuentro muy bien, en un equipo que ha dado la cara tras un duro palo y preparados para ir a Huesca”. Su familia no perdía detalle de lo que hacía el talento de la casa. Vestir de rojiblanco y defender los colores de tu tierra es un éxito para todos: “Mi padre estaba en la grada y disfrutó de verme. Creo que en algunas fases del partido la gente se lo pasó bien”.




Soriano
Es un entrenador que perdona que se falle un pase o una ocasión clara de gol, pero el orden táctico nunca se debe perder. Joaquín tiene una misión determinada en el terreno de juego y trata de cumplir lo que le dice Soriano. Así se ha ganado la titularidad en el Almería: “El míster nos guía tácticamente a cada uno de nosotros. Yo, con mis características, trato de dar mayor velocidad a la salida de balón”.




De la tierra
Almería vuelve a sonar en el Mediterráneo, después de los Raúl Sánchez, Ortega, Francisco y Ortiz Bernal, entre otros. No ha sido fácil alcanzar la meta: “Para Almería tiene que ser un lujo ver a nueva gente de la tierra que llega al primer equipo tras los Francisco, Ortiz Bernal... Seguro que habrá más que lo consigan en el futuro”.




Pasará unos días más relajado, porque como almeriense le dolió tanto la derrota en La Condomina que le costó conciliar el sueño antes de recibir al Lugo. Joaquín Fernández se hace mayor: “Dormí poco después de la goleada en Murcia, pero nos recuperamos y fuimos un Almería duro, que mordía al rival”.




Sonido SER: Joaquín Fernández, jugador del Almería.




 




para ti

en destaque