Almería presenta los planos con los que dará la bienvenida a sus turistas

Los nuevos mapas informativos se le entregarán a todos los cruceristas al desembarcar en el puerto de la capital

Representantes de las instituciones que han colaborado en la creación de los planos de red Almería Cruise Friendly durante la presentación.
Representantes de las instituciones que han colaborado en la creación de los planos de red Almería Cruise Friendly durante la presentación.
Isabel M. Usero
12:56 • 29 sept. 2016

A partir de ahora, Almería dará la bienvenida a todo los cruceristas que desembarquen en su puerto a través de los nuevos planos de red Almería Cruise Friendly, mapa turístico en el que se reflejan los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad.




“Pretendemos conseguir que ese turista que viene a visitar Almería se quede en Almería y que la ciudad no se convierta en un puerto de tránsito entre una ciudad y otra” ha señalado esta mañana el concejal de Comercio, Carlos Sánchez, durante la presentación del plano informativo.




Una de las caras del mapa refleja algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, mostrando al receptor fotografías de los mismos e ilustraciones que señalan su ubicación; mientras que, en 'la cara B' del plano, encontramos enumerados un total de 43 comercios, bares y restaurantes que han conseguido obtener el distintivo de Almería Cruise Friendly. Sin embargo, como el Concejal de Comercio Carlos Sánchez ha señalado durante la presentación del mapa turístico, el Ayuntamiento no se va a “conformar con la participación de estos 43 comercios” a la vez que catalogaba esta iniciativa como “una experiencia pionera que se pretende que crezca mucho más en el futuro”.




Distintivo Almería Cruise Friendly
Este sello de calidad únicamente se puede obtener si el comercio ofrece atención, además de en castellano, en inglés; permitir el pago con tarjeta de crédito y Taxfree; ofrecer WIFI de manera gratuita (requisito para bares y restaurantes); ofertar descuentos; disponer de flexibilidad horaria; y comprometerse a abrir el establecimiento siempre que se anuncie una escala de crucero en el puerto de Almería con más de 300 pasajeros. Asimismo, en el caso del sector del taxi, es imprescindible realizar rutas turísticas.








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