Roquetas de Mar

"El mar que sueñas", nuevo eslogan del turismo de Roquetas de Mar

Presentado por el alcalde y el concejal de Turismo esta mañana

Amat (segundo por la izquierda), con García y Carmona ante el cartel de la campaña.
Amat (segundo por la izquierda), con García y Carmona ante el cartel de la campaña.
Redacción
23:12 • 21 oct. 2016

Roquetas de Mar ha renovado su imagen turística con la creación de una nueva identidad gráfica y el diseño de una campaña de promoción en la que los 16 kilómetros de litoral son los protagonistas como base a descubrir un mar de posibilidades en el municipio. Una iniciativa que ha sido presentada por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, a la que también ha asistido el vicepresidente y responsable del Área de Turismo de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, en un acto desarrollado en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Las Salinas.




"Esta imagen muestra una vez más la belleza y riqueza que tenemos en el municipio. En base a ella se descubre todo lo que Roquetas ofrece, entre lo que se encuentra especialmente la calidad de nuestra gente", ha valorado en primer lugar el alcalde, quien ha querido agradecer la presencia de la Asociación de Promotores Turísticos en la presentación, así como de la Diputación, "trabajamos todos juntos de la mano de los empresarios hosteleros y bajo la imagen de Costa de Almería, a la que esta imagen de Roquetas va a complementar para beneficiarnos todos", ha subrayado.




En este sentido, el vicepresidente de la Diputación Provincial ha recordado que "está siendo un año histórico para el turismo en la provincia de Almería, se han superado los 1.200.000 turistas y se están rozando los cinco millones de pernoctaciones, es un récord que nunca antes se había conseguido". 




Para García, "Roquetas es un referente turístico, es un hecho objetivo, un referente en la marca Costa de Almería que se nutre de la marca Roquetas de Mar por el gran enganche como líder en el segmento de sol y playa, por lo que no podemos más que apoyar y felicitar al municipio por la renovación de esta imagen que segura dará un nuevo impulso".
 




Logotipo
El concejal Carmona ha explicado que "comenzamos realizando un estudio de la situación turística del municipio de Roquetas de Mar y una comparativa con las principales ubicaciones turísticas de la provincia y otros puntos de la costa mediterránea, con el objetivo de trabajar en una línea de comunicación que posicionara al municipio en sus orígenes de esplendor turístico", ha detallado. Para ello, se ha diseñado un logotipo compuesto por texto, encuadrado y compacto, que en su conjunto muestra como primera lectura el nombre del municipio sin distracciones y este se establece como marca, con ondas sencillas rubrican y terminan de compactar la imagen cuya base es la palabra “turismo”. 




"Nuestro objetivo es nombrar a Roquetas de Mar, que nuestra lectura publicitaria sea clara y que la marca Roquetas entre en un panorama de competencias turísticas de alta calidad", ha añadido el concejal. En segundo lugar, se ha presentado una campaña de promoción bajo el eslogan "Roquetas de Mar, el mar que sueñas" que incluye varios idiomas. "Queríamos una campaña directa y que nos hiciera soñar sin generar dudas sobre su contenido. Hablamos de mar y estamos convencidos de que Roquetas tiene el mar de sueñas; queremos decirle al público que sus sueños se cumplen en Roquetas", ha comentado Luis Miguel Carmona.






Temas relacionados

para ti

en destaque