La Mesa del Tren pone deberes al Gobierno: el AVE para el año 2020

Cumple su primer aniversario y redobla sus reivindicaciones

Integrantes de la Comisión Permanente de la Mesa
Integrantes de la Comisión Permanente de la Mesa
Antonio Fernández
23:57 • 24 oct. 2016

Ha pasado un año desde su nacimiento y la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería se muestra más viva que nunca. El primer aniversario se convierte en la excusa perfecta para volver a salir a la calle, insistir en las demandas de mejoras para los trenes y reclamar a las administraciones con competencias un poco de justicia para evitar que Almería siga siendo la cenicienta del país en materia de inversiones ferroviarias.




Ayer se explicaban las próximas actividades y hay de todo un poco: este viernes en el Parque de la Estación habrá una gran fiesta, a la que están llamados a participar todos los almerienses, en la que se mezclarán lo reivindicativo y lo festivo. Manifiestos y exigencias para los gobernantes; música y degustación de productos almerienses para quienes quieran compartir la jornada de la Mesa.




Las demandas
Para más adelante queda la protesta pura y dura, desde un ‘café reivindicativo’ a las puertas de la Subdelegación del Gobierno el 8 de noviembre, a una concentración en Pulpí para exigir la reanudación de las obras del AVE a Murcia, el 22 de moviembre, otra concentración similar en Almería el 28 del mismo mes y finalmente una gran manifestaciónya en diciembre en el centro de la capital.




La premisa de todos y cada uno de esos actos es contar con el mayor número posible de almerienses “porque la presión a quienes han de dar respuestas depende en gran medida de la colaboración y el compromiso de los almerienses, y a ellos apelamos para darle fuerza al mensaje”, afirma el portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada.




Los integrantes de esta institución valoran el trabajo realizado, los contactos con los políticos, con las administraciones, pero no están satisfechos porque “hemos hallado palabras y comprensión, pero no una movilización real de inversiones y hechos”.




Ahora quieren recordar al nuevo Gobierno, presumiblemente de Rajoy, el compromiso adquirido con la provincia: “esperamos que no haya más engaños y más dilaciones y que, realmente, la nueva legislatura que comienza sea la del AVE para Almería”.






Temas relacionados

para ti

en destaque