El ministro de Fomento confía en que Sacyr inicie las obras del AVE

Juan Torrijos
01:00 • 03 dic. 2016

A lgo hemos ganado. El señor ministro no amenaza, el señor ministro confía. Parece más acorde con los tiempos que corren el tratamiento del señor ministro de Fomento sobre el problema del AVE de Almería y la empresa Sacyr. Me parece más respetable el comportamiento del jefe de Fomento, pero yo no confío. Me va a perdonar el señor ministro, pero, sin estar de acuerdo con las amenazas, no creo que con confianza, por mucha que se tenga, se consiga que una empresa que lo que busca es ganar dinero, y cuanto más mejor, inicie tres años después unas obras si no se le reconoce más dinero contante y sonante. La baja temeraria de hace tres años y aceptada por los técnicos de la administración y el político responsable tiene que ser negociada. Y eso es lo que está buscando la empresa, que le garanticen más dinero en las obras del AVE a su paso y llegada a Almería. Más que amenazas, uno le pediría al señor Hernando que influyera, fuerza política tiene ahora, y sentara a los nuevos responsables de fomento y a la empresa a negociar las nuevas condiciones para que se retomen las obras.
Todo lo demás, junto a las amenazas, salidas de tono que no llevan a ninguna solución. Viene el ministro de interior y dice que va a poner todo su empeño, su trabajo y su coraje en las obras del AVE en nuestra provincia. ¡Bien, coño, bien! Puestos así sería mejor que Mariano Rajoy lo cambiara de ministerio: ¡A Fomento con él!, lo mismo tener a un ex- alcalde sevillano le viene mejor a Almería, aunque sólo sea por mojarle la oreja al campeón, que en lo que al AVE se refiere no parece que se haya mojado mucho en estos años. ¡Pero si no se moja es porque en Almería no llueve! ¿Se ha celebrado alguna reunión entre Fomento y Sacyr? A eso nos tendría que estar contestando el ministerio y el señor Hernando. Y si se ha celebrado, como me indican que así ha sido, ¿de qué se ha hablado y qué soluciones se han puesto sobre la mesa es lo que deberían estar explicando?
Estamos a menos de un mes de despedir el año y de que llegue el mes de enero. ¿Está seguro don Rafael Hernando de que en enero Sacyr volverá a levantar los picos y las palas en las obras del AVE? Compromiso difícil el que usted asumió con los almerienses. Yo no estoy tan seguro de que así sea, espero y deseo que no se lanzara a una piscina sin agua.







Temas relacionados

para ti

en destaque