El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia distingue al IES Alborán

El cónsul galo en Sevilla, Didier Maze, hizo entrega del sello de calidad ‘LabelFranceEducation’

El director general de Innovación, la delegada de Educación, el cónsul galo la agregada cultura, representantes de la delegación, profesores, alumnos
El director general de Innovación, la delegada de Educación, el cónsul galo la agregada cultura, representantes de la delegación, profesores, alumnos
Juan Antonio Barrios
20:09 • 18 dic. 2016

El IES Alborán ha recibido el reconocimiento ‘LabelFranceEducation’, otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, en un acto que ha contado con la presencia del cónsul galo en Sevilla, Didier Maze; y de la agregada cultural y de Cooperación Educativa, Marie Christine Rivière.

Encabezaron la representación institucional el director general de Innovación de la Consejería de Educación, Pedro Benzal; la delegada de Educación, Francisca Fernández; el responsable de bilingüismo de la Delegación, Jesús Pérez; y el inspector de zona, Francisco Jesús González; siendo recibidos por el director del IES Alborán,  José Alberto Plaza.

Con una cálida ovación, los asistentes que llenaban el salón de actos, agradecieron las palabras del cónsul, Didier Maze, al destacar al IES Alborán como único centro educativo bilingüe en toda la provincia. Tras felicitar al profesorado, destacó la importancia de la enseñanza de los idiomas y “concretamente del francés como llave que puede abrir puertas de futuras empresas en la ciudad”, señaló Didier Maze.  

Por su parte, la agregada cultural y de Cooperación Educativa, Marie Christine Rivière, informó sobre lo novedoso de estos reconocimientos. “Vienen otorgándose desde hace tan sólo 4 años y en este lapso de tiempo, 157 centros en todo el mundo y 17 en España, siendo el IES Alborán uno de ellos, han obtenido este sello de calidad”, dijo Marie Christine Rivière.  

Pedro Benzal,  director general de Innovación de la Consejería de Educación, en su intervención subrayó “el esfuerzo que hace la Junta de Andalucía para incrementar el bilingüismo en Andalucía. Concretamente, señaló  el arduo camino emprendido para el aumento del segundo idioma en primaria y del necesario esfuerzo aún por realizar para ampliar el número de auxiliares  y mejorar los recursos de los centros. 

Antes de que el cónsul galo descubriera la placa en la entrada del IES Alborán, que certifica el sello de excelencia, el director reconoció el esfuerzo importante que realiza el profesorado de la sección bilingüe tanto en su enseñanza como en su formación, dedicando unas emotivas palabras al fallecido director del IES Alborán, Manuel Cáliz. Precursor de esta enseñanza bilingüe.











Temas relacionados

para ti

en destaque