AIRE Ancient Baths: templo del relax en Almería

La nueva experiencia baño de vino en un antiguo pozo veneciano, así como sus cajas regalo con experiencias únicas, prometen ser uno de los regalos estrella

El flotarium es una de las grandes novedades de la zona de los baños, que consiste en un baño de sal ultrarelajante.
El flotarium es una de las grandes novedades de la zona de los baños, que consiste en un baño de sal ultrarelajante.
Mónica León
17:15 • 22 dic. 2016

El ritmo de vida actual ha hecho que el estrés y el cansancio formen parte de nuestro día a día. Por eso, ahora más que nunca, es importante -y necesario- dedicar un poco de nuestro tiempo a alcanzar el bienestar total, a relajarse y a desconectar de la rutina.




Para conseguirlo existen lugares como AIRE Ancient Baths, un auténtico templo del relax del cuerpo y de la mente donde las preocupaciones no existen o, al menos, se dejan aparcadas en la puerta. Este oasis para la relajación se encuentra ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, en la Plaza Vieja de Almería. Aquí todo está pensado para vivir una experiencia única a través de los beneficios que brinda la interacción con el agua a diferentes temperaturas tanto a nivel físico como mental. Basándose en el legado de nuestros ancestros árabes, romanos y otomanos, AIRE recupera y adapta al siglo XXI la tradición de los baños como la mejor forma de relajarse y de desconexión total para uno mismo con el agua como elemento clave para lograr un estado de bienestar máximo.




En AIRE de Almería disfrutarás de una experiencia única que consiste en un recorrido termal libre por todas las zonas de aguas como el Caldarium, el Frigidarium, el Tepidarium, el Flotarium, un baño nuevo de sal; el Hammam y el baño de los mil chorros. Además, podrás completar tu experiencia con uno de los masajes corporales ultrarelajantes de su carta y con alguno de sus sofisticados rituales con las mejores marcas cosméticas.




El regalo perfecto Las experiencias AIRE son ideales para disfrutar en soledad o en pareja, ya que cualquiera de ellas harán que alcances tu estado máximo de relajación y bienestar. Lo mejor de todo es que estas experiencias están disponibles para regalar en formato Caja Regalo y se pueden adquirir tanto en las instalaciones de Aire de Almería como a través de su web: www.beaire.com, así como en el Centro Comercial Mediterráneo de Almería, el Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas y este año también en las instalaciones de Ego Sport Center. Sin duda, un año más serán uno de los regalos estrella de estas fechas.




Una de las experiencias más exclusivas, que seguro triunfará esta Navidad y que es la gran novedad de este año, es el Baño de Vino ESDOR by Grupo Matarromera, que ofrece la posibilidad de sumergirse en un baño de vino en un espectacular brocal de un antiguo pozo veneciano, datado de finales del siglo XVII, reconvertido en bañera con capacidad para dos personas. Se trata de una formulación de cosmética premium, desarrollada en exclusiva para AIRE Ancient Baths Group, que aúna las propiedades beneficiosas y el embriagador aroma de las uvas con las que se elabora el mejor tinto Ribera del Duero.




Otra de las novedades de este año es la Caja Regalo Edición limitada AIRE by Pancracio. La marca española de chocolates exclusivos y de autor ha diseñado para Aire una lata en exclusiva. Los usuarios pueden elegir entre dos modelos: Chocolate Edition, con 12 bombones de pétalos de rosa, fruta de la pasión, canela y tiramisú o Rooibos Relax, un paquete de una selección especial del mejor té Rooibos, muy valorado por sus propiedades flavonoides, antioxidantes... 




Una noche en el paraíso La Caja Regalo se puede completar con una -o cuántas se deseen- en una de sus 25 exclusivas habitaciones de inspiración nórdica, que permiten  vivir la experiencia de dormir en uno de los colchones de la firma Coco-Mat, valorado en 6.000 euros cada uno y que proporciona el máximo relax.




Además, antes de irse a dormir, podrás disfrutar de una copa en el roof top del hotel, con las mejores vistas de la ciudad: la Alcazaba de fondo y la cúpula de la Catedral de Almería. Además, dentro de muy poco, los huéspedes de AIRE podrán disfrutar también del privilegio de bañarse en la piscina climatizada de la azotea bajo el cielo almeriense y la compañía de ese paisaje mágico que rodea a este lugar.


15 años Grupo AIRE nació hace 15 años en Sevilla. Fue fruto del sueño de un grupo de inversores amigos que decidieron recuperar la antigua tradición del baño griego y romano e incorporar este concepto en edificios históricos reconstruidos.


AIRE crea espacios y experiencias donde descansar el cuerpo y la mente aprovechando las milenarias tradiciones del agua y los contrastes de temperaturas como elemento relajante y de salud.


Aire de Sevilla fue el primer centro y abrió en la calle del Aire, que dio nombre a todo el grupo. Se ubicó en una antigua casa palacio del siglo XVI que un adinerado indiano construyó sobre los cimientos de una ruinas romanas del siglo I DC (actualmente donde se ubica el flotarium). El edificio se rehabilitó por completo para poder albergar los baños.


Después de Sevilla, en 2008 vino Aire de Barcelona. En este caso se ubicó en un antiguo almacén de carne del Mercado de El Born donde tiempo antes se albergaron también los pozos de abastecimiento de la ciudad. Y bajo las bóvedas de ladrillo se ubicaron las piscinas de Aire en un cuidado proceso de restauración del edificio.


El tercer Aire llegaría en Almería en 2011. En este caso, en la Plaza Vieja de la ciudad, también en un edificio histórico, y que además de los baños cuenta con su propio hotel boutique.


El más reciente es Aire Ancient Baths New York situado en una fábrica textil del barrio de TriBeCa en Manhattan. En este edificio de 1883 abrió Aire sus puertas en 2012. En la actualidad, están trabajando en la próxima apertura de AIRE en Chicago y también en París, Francia.


Cada AIRE es único, por ubicarse en un edificio singular cargado de historia y personalidad propia, pero todos comparten ese denominador común que es la búsqueda por crear un espacio de relajación, calma y serenidad en una experiencia para los sentidos.



Temas relacionados

para ti

en destaque