Los agentes socorrieron a la mujer de 33 años, con fracturas, en una cornisa de un precipicio
Imagen del rescate de la mujer accidentada   La Voz.

Dos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Almería rescataron la mañana del pasado miércoles a una joven accidentada en el puente del Bayanna. La pareja expuso su propia integridad personal para descender hasta una cornisa y auxiliar a la víctima, herida a pocos metros de un precipicio.

El suceso se produjo sobre las nueve de la mañana del miércoles. Un ciudadano alertó a los agentes de la sala de coordinación del 091 y una patrulla cercana acudió a la llamada. La mujer, de 33 años de edad y vecina de El Ejido, se precipitó desde unos tres metros de altura y rodó ladera abajo en una zona escarpada y rocosa.  En el incidente sufrió fracturas en una pierna y quedó magullada e inmovilizada en un punto de alto riesgo para su vida.

Los agentes de la Policía Nacional avisaron a los equipos de emergencia y descendieron hasta la cornisa por sus propios medios para acompañar a la mujer y evitar males mayores. La encontraron entre gritos, dolorida y nerviosa.

Los bomberos
Un equipo del parque de bomberos de Almería y una ambulancia de Emergencias Sanitarias 061 organizaron las tareas de auxilio prácticamente desde el arcén de la autovía A7 (sentido Murcia), desde la posición más cercana para la coordinación del rescate.

Los bomberos bajaron una  camilla hasta la cornisa donde los agentes de la Policía Nacional ayudaban a la víctima y la alzaron hasta la autovía, donde esperaba la ambulancia para su traslado hasta un centro médico. La mujer ingresó en Complejo Hospitalario de Torrecárdenas fuera de peligro, aunque presentaba contusiones y lesiones en una pierna, que afectaban seriamente a su movilidad. No obstante, fue asistida y quedó en observación durante algunas horas a la espera de la evolución de las heridas.

El incidente se produjo a la altura del puente, en el lado de la autovía en dirección a Murcia. La mujer habría superado unas barreras de protección y alcanzado la zona de peligro por su pie. Allí cayó y fue encontrada por el ciudadano que, junto a la patrulla de la Policía Nacional, fue clave en la activación del rescate.