Aporta su experiencia gestora en agricultura y agroturismo
Integrantes del Consejo Asesor del PITA   La Voz.

El Consejo Asesor del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) incorpora como nuevo miembro a la gerente de Clisol Agro, Lola Gómez. La empresaria ejidense aportará su visión sobre la difusión de los valores de la producción agrícola intensiva, un trabajo que desarrolla durante la última década a través del gastroturismo.

Clisol Agro recibe cada año la visita de miles de personas, entre estudiantes, profesionales y turistas de toda Europa, África y Asia en sus instalaciones hortofrutícolas.

Expertos
La presidenta del PITA y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández agradece a Lola Gómez su compromiso con el desarrollo económico y la innovación en la provincia. “Contamos con un grupo de personas relevantes en los ámbitos empresariales, financieros y universitarios. En definitiva, todos contribuyen a nuestro futuro apoyando a un espacio tecnológico como es el Parque que liderará la economía de la provincia en los próximos años”, afirma Fernández.

Por su parte, Lola Gómez, se siente comprometida con un proyecto de desarrollo y cooperación empresarial como es el PITA. “Un Parque que no deja de crecer y de afrontar nuevos retos, donde la agricultura está presente de una forma importante. Para mí es una satisfacción poder aportar mi experiencia e intercambiar opiniones con otros profesionales que están vinculados de forma importante a la innovación y tecnología”, explica Gómez.

 

Premiada
Durante su trayectoria profesional, Lola Gómez ha recibido más de una docena de reconocimientos, entre los que destaca el Premio Empresaria Andaluza del Año, concedido en 2004 por la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Premio Meridiana 2003, en la modalidad Empresas de Mujeres, el premio Mejor Empresario, otorgado en 2015 por la revista Actualidad Económica, la Medalla de Andalucía en 2013 y el premio a la Excelencia de Mujeres Rurales 2015 del Ministerio de Agricultura. Lola Gómez además es vocal de Asempal, miembro del Consejo Social de la Universidad de Almería, miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, vocal de la Junta Directiva de ALMUR y profesora asociada del Centro IFAPA de La Mojonera.

El Consejo Asesor del PITA tiene como misión fundamental prestar asistencia a la dirección y a los órganos de administración del Parque en la toma de decisiones relativas a su orientación estratégica y en sus relaciones con la sociedad. Se trata de un órgano no remunerado cuyos miembros demuestra un compromiso con Almería y su Parque Tecnológico.

Objetivos 
Entre las funciones del Consejo Asesor del PITA se encuentran aportar líneas de trabajo para el desarrollo de la difusión tecnológica y cooperación empresarial, orientar respecto de líneas de futuro en políticas públicas y privadas de desarrollo tecnológico, servir de enlace del Parque ante la sociedad y apoyar la difusión de la oferta del PITA en el ámbito empresarial y científico a nivel global.

Miembros del Consejo Asesor del PITA:

Alfredo Sánchez, exdirector general del PITA. Antonio Cantón, exdirector de Jazztel y exconsejero delegado de Xfera. Consuelo López, directora de Desarrollo Comercial y Operativo de Iberdrola Ingeniería y Construcción. Javier de las Nieves, exdelegado de Innovación, expresidente del Ifapa y profesor de la UAL. Manuel Soriano, exdirector de Desarrollo Sostenible de Holcim España. José Antonio Santorromán, director-gerente de Agrobío. Lola Gómez, gerente de Clisol Agro