Quique, en LaLiga123

`Me fastidia hacer sufrir a la afición`

Quique González en el Almería-Elche.
Quique González en el Almería-Elche.
Carlos Miralles
16:08 • 25 feb. 2017

Quique González, con nueve goles en su cuenta, es uno de los pocos jugadores que ha podido mantener la regularidad en el Almería, al igual que la temporada pasada. LaLigaTV se dio una vuelta por el Estadio Mediterráneo para entrevistar al máximo artillero rojiblanco justo antes de un partido fundamental contra el UCAM Murcia, que llega con tres puntos de ventaja y con dos almerienses en el banquillo: Francisco Rodríguez y José Manuel Ortega.




En el plano personal, el vallisoletano explica que uno de los tantos más especiales desde que llegó al Almería fue el de Córdoba, y es que gracias a esa diana el equipo pudo salvarse del descenso“Meter el gol de la salvación del Almería fue un momento espectacular, porque hicimos felices a mucha gente. Un descenso hubiera sido nefasto para el club”.




Problemas
El Almería cierra la clasificación y es en gran medida a los penosos números como visitante. Lo que comenzó siendo un simple resfriado ya se ha convertido en una enfermedad grave dentro del vestuario, que no es capaz de marcar ni de puntuar lejos del Mediterráneo. Quique reconoce que todo puede cambiar si se logra un resultado positivo como visitante. Mientras no se logre encadena una serie de victorias, el Almería tendrá muy complicado abandonar plaza de descenso: “Lo que nos falta es ganar fuera de casa. En el Mediterráneo hacemos grandes partidos y la gente está disfrutando con nosotros, pero el maleficio fuera nos persigue”.




La afición
El seguidor rojiblanco tiene una virtud envidiable, y es la paciencia. Aunque hoy se espera que un nutrido grupo de aficionados entre al Estadio en el minuto 12 como señal de protesta por la mala temporada, los futbolistas siempre se han sentido arropados jugando como local y Quique avisa de que no se les puede pedir más: “Entiendo que la afición esté disgustada, pero no puedo tener queja de su apoyo, porque siempre que jugamos en casa nos animan”. Lo que pide la grada es una Liga con relativa tranquilidad, que permita disfrutar del fútbol profesional. Tanto sufrimiento implica un desgaste emocional para todos: “Nos fastidia que lleven tanto tiempo sufriendo por la clasificación. Somos los primeros que queremos ganar y hacerles disfrutar con el fútbol de verdad”.




El mensaje
Como pieza importante dentro del equipo y máximo goleador, Quique González se dirige al corazón de los almerienses para que nunca se bajen del barco: “Les digo que tengan claro que vamos a dar todo lo que tenemos para conseguir el objetivo. Ojalá sigan apoyándonos como hasta ahora”. Hoy también se esperan seguidores del UCAM Murcia en la zona de tribuna baja, lo cual indica que habrá un gran ambiente de fútbol entre dos conjuntos con el agua al cuello. LaLigaTV se pasó por Almería y Quique González abrió su corazón a la afición.







Temas relacionados

para ti

en destaque