La nueva Gerencia de Urbanismo contará con placas solares, vidrio fotovoltaico y energía aerotérmica
Presentacin del proyecto.   La Voz.

En el mes de junio se pondrán en marcha las obras de un edificio que está llamado a convertirse en un referente en la ciudad en materia arquitectónica. Lo será por dos motivos; por un lado por un diseño y por otro por su carácter sostenible. 

La nueva sede de la Gerencia de Urbanismo, ubicada sobre el aparcamiento subterráneo de la Plaza Marín, posee la máxima calificación energética 'A' ya que contará con placas solares (suministrarán el agua caliente sanitaria), vidrio fotovoltaico (para aprovechar la energía) y energía aerotérmica en la zona de restauración. Una apuesta sostenible que estará acompañada de un diseño en el que primarán las amplias zonas acristaladas. 

La Gerencia incluye además en la tercera planta una zona de restaurante-cafetería, con entrada independiente y que responde a una petición de los propios vecinos de la zona, quienes entienden, que será un revulsivo importante para el centro de la ciudad. 

En abril se licitarán los trabajos, y en junio se pondrán en marcha. Se actuará sobre una superficie de 3.044 m2, la inversión prevista es de 3 millones 700 mil euros y esperan que esté concluida para el verano de 2018.