El Almería, tras la jornada número 30, sumaba 31 y ahora tiene 29
Ramis, en el entrenamiento de este lunes.   Rafa Gngora.

Dicen que las comparaciones son odiosas. El Almería de ahora, comparándolo con el Almería de la pasada temporada, es peor a falta de doce jornadas para el final del Campeonato Nacional de Liga en Segund División. Una mala noticia porque eso supone que habrá que apretar los dientes y fallar lo mínimo en los solo doce partidos que quedan en la categoría de plata del fútbol español.

El Almería de la campaña anterior, que se salvó en la última jornada en el campo del Córdoba, tenía a estas alturas (jornada número 30) un total de 31 puntos y, en cambio, el Almería de ahora tiene 29 puntos en su casillero, o sea, dos puntos menos que el pasado curso liguero. 

También es peor este Almería, comparándolo con el de la pasada temporada, en el número de partidos perdidos, ya que el Almería de ahora lleva ya un total de 15 derrotas, mientras que el equipo rojiblanco de la Liga 2015-2016, después de la jornada número 30, había perdido 11 encuentros, o sea, cuatro derrotas menos. Aquel Almería de la pasada Liga a estas alturas había ganado 6 partidos, mientras que el de ahora ha logrado ganar siete partidos.