"Primero hay que ganar y luego ya jugar bien"

Es el mensaje de míster Ramis

El míster con Sereno.
El míster con Sereno.
Carlos Miralles
14:13 • 23 mar. 2017

Luis Miguel Ramis ha aterrizado en Almería con una idea muy definida, adaptada a las cualidades de la plantilla. “Al área rival no se llega de cualquier forma”, se encarga de recordar el catalán tanto a los jugadores como a la prensa. Sin embargo, a falta de doce partidos para que finalice la competición, al Almería no le basta con las sensaciones, y debe empezar a sumar si no quiere verse hundido en el furgón de cola.




Sin ponerse nervioso en ningún momento, Ramis reconoció que para él sigue siendo más importante vencer que hacer un balompié vistoso:  “Un compañero mío me decía, primero juega bien y luego gana, pero nuestra situación nos dicta ganar y luego jugar bien. Tratamos de marcar un camino rumbo a un buen marcador”. No se esperan demasiados cambios en la alineación titular respecto al duelo en Valencia con el Levante, siendo Borja Fernández el sustituto de Fran Vélez. “Disfruto viéndoles entrenar, han captado todo lo que pedimos”, sentenció el preparador rojiblanco.




Las claves
Con tanto en juego en solo 90 minutos, el Almería puede entrar en una espiral de presión y prisa por buscar la meta contraria, y eso facilitaría la tarea al Alcorcón. Luis Miguel Ramis tiene claro cómo afrontar la final en el Mediterráneo: “Pido tranquilidad, no precipitarse y centrarse en el juego. La responsabilidad es máxima en momentos de máxima tensión por ser final de temporada, pero veo compromiso y variables para poder ganar al Alcorcón en casa”.




Debut
Será la primera vez que Ramis se siente en el banquillo del Mediterráneo y el ‘gusanillo’ de la ilusión está dando vueltas por el estómago. El catalán cede todo el protagonismo a los jugadores, y es que llegan los últimos metros en la carrera por la permanencia: “No es un partido más, pero estoy muy tranquilo viendo el trabajo de los futbolistas y las ganas que tienen de conseguir el premio del triunfo. Mientras no haya precipitación, hay opciones”.




Mandar El Alcorcón llega con la relativa tranquilidad de mantener cuatro puntos de ventaja con el Almería, pero solo uno con la zona de descenso. Por ello, el míster espera que sus jugadores salgan al césped dispuestos a demostrar quien manda en el partido: “No quiero un partido loco, con precipitación. Podemos llevar el control desde el inicio y así podremos superar al Alcorcón. Las ideas que le transmitimos al grupo han cuajado”. Además del resultado en sí, cobra vital importancia el gol average, igualado entre ambos equipos.







Temas relacionados

para ti

en destaque