Aguadulce luce un halo divino en la beatificación de 115 almerienses

Tras la lectura de la carta en la que el Papa Francisco ha inscrito a los beatos se ha descubierto un tapiz conmemorativo

El cardenal Angelo Amato lee la carta en la que el Papa Francisco inscribe a los beatos.
El cardenal Angelo Amato lee la carta en la que el Papa Francisco inscribe a los beatos.
La Voz
12:02 • 25 mar. 2017

Alrededor de 6.000 personas llegadas desde distintos puntos del territorio nacional asisten esta mañana a la ceremonia de beatificación de 115 mártires incluidos en la causa ‘José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros muertos en odio a la fe’. El mayor acontecimiento de su historia para la diócesis de Almería. 

Un acto que se está llevando a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce desde las once de la mañana, que abrió sus puertas a las ocho, presidido por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la congregación para las causas de los santos como legado pontificio del papa Francisco, que hace escasos minutos leía la carta en la que el Papa Francisco habría inscrito a los beatos que protagonizan la jornada de hoy.

Un acto de lectura tras el que se ha procedido al descubrimiento de un tapiz conmemorativo realizado expresamente para esta ocasión que homenajea a los 115 beatificados. Momento tras el cual se procede a la misa que cuenta con la participación en las lecturas de algunos familiares de los nuevos beatos.











Temas relacionados

para ti

en destaque