Tíjola

Nuevo reto solidario del Banco de Libros

Dos voluntarios irán en bicicleta de Tíjola a Zarauz y cada kilómetro se venderá a un euro

El promotor del Banco de Libros Eugenio García (centro) con los ciclistas.
El promotor del Banco de Libros Eugenio García (centro) con los ciclistas.
Guillermo Mirón
20:53 • 25 mar. 2017

El Banco de Libros de Tíjola, la asociación solidaria impulsada por el tijoleño  Eugenio García, prepara un nuevo reto ciclista. Tras el éxito del desafío que llevó a dos ciclistas aficionados del lugar a recorrer los 1.200 kilómetros que separan Tíjola de Santiago de Compostela, en los próximos meses volverán a subirse a la bicicleta con otro destino: Zarauz.




Alrededor de 1.000 kilómetros que tendrán, como cabía esperar, un fin solidario. Tal y como ocurrió el pasado año, cada kilómetros del recorrido se venderá a un euro.




La recaudación irá destinada a la compra de libros y otros materiales básicos que se enviará a distintas entidades de Honduras.




Sin embargo, este año el resto presenta otra novedad. Una vez sobrepasado el número de kilómetros que realizarán los ciclistas, el dinero que se done a partir de ese momento irá a parar a una asociación cuyos objetivos sean la lucha contra el cáncer infantil.




Novedades
Así lo adelanta Eugenio García, que añade nuevos retos al desafío. “Los ciclistas lo harán en menos de 75 horas”, explica. “Venderemos los kilómetros y también nos apoyaremos en patrocinadores y colaboradores. Este año como novedad tenemos un patrocinador principal que se ha implicado bastante, que es el Grupo Promobys”, agradece el artífice de esta prueba y del Banco de Libros.




“A partir de los 1.200 kilómetros el dinero que se recaude se donará a la lucha contra el cáncer infantil”, reitera.




Repiten experiencia
Los encargados de realizar el recorrido serán los mismos protagonistas del pasado año: José Ramón Marín y Francisco González.




Desde que la pasada Navidad tuviera lugar un concierto de la Tuna de Tíjola junto a otras actividades de carácter solidario, Eugenio ha participado en otras causas benéficas como el envío de numerosos alimentos al Sáhara. El pasado año la experiencia del reto ciclista no pudo ser mejor.


En 75 horas
Los ciclistas concluyeron los 1.200 kilómetros sin incidentes de gravedad (más allá de un pinchazo o de condiciones climatológicas adversas) y fueron recibidos como héroes en su regreso a Tíjola, tal y como también les sucedió a llegar a la Plaza del Obradoiro, donde les esperaban miembros de Acoes, la ONG que usa el Banco de Libros tijoleño para hacer llegar su envío a quienes tienen un difícil acceso a la cultura.


Ya se preparan para otro reto que, a buen seguro, superarán  los ciclistas elegidos con su esfuerzo y la voluntad de superación que otro luchador, Eugenio, les hará llegar.



Temas relacionados

para ti

en destaque