"Tres puntos de fe"

Luis Miguel Ramis debutó de la mejor forma: `Ahora tenemos que seguir así`

Ramis debutó en el Mediterráneo.
Ramis debutó en el Mediterráneo.
Carlos Miralles
21:59 • 25 mar. 2017

Sin el fútbol brillante que espera Luis Miguel Ramis de esta plantilla, el Almería logró algo más importante: ganar. Tres goles para dejar en la cuneta al Alcorcón y mirar de frente a la permanencia, que ahora está a un punto, eran los retos a superar por parte de los rojiblancos. Además, el debut en casa del técnico catalán no pudo ser mejor, con victoria frente a un rival directo.




Lejos de entrar en polémicas tras las declaraciones de Julio Velázquez, que se quejó del árbitro y sentenció que el resultado “fue injusto”, Ramis se centró en lo suyo y felicitó a los jugadores por haber reaccionado al empate de David Rodríguez: “Merecimos llegar al descanso ganando, y en el minuto 20 del segundo tiempo el empate nos hace daño. Lejos de dar un paso atrás, buscamos el segundo y lo encontramos, fue clave”. Quique hizo doblete, y su cuenta asciende a doce dianas, mientras que Puertas ayudó a cerrar la tarde con su tanto después de la asistencia del Pichichi rojiblanco.




Su estilo
No le gustó que el Almería dudase con la pelota. Muchas pérdidas llegaron cuando el equipo quería pasar de centro de campo, aunque recordó Ramis que esta plantilla “no está diseñada para jugar directo”. Su estilo es innegociable: “Voy a intentar seguir proponiendo fútbol a mis jugadores, pero acumulamos muchos pases en campo propio y genera problemas. Lo están entendiendo poco a poco y llegan con criterio a campo contrario. No sabemos ni podemos competir con fútbol directo”.




Reacción
El Alcorcón salió sin miedo al Almería y apretó durante los noventa minutos, aunque el acierto ante portero rival desequilibra los partidos y ahí vencieron los pupilos de Luis Miguel Ramis. El míster quería más puntería y no fallaron en el momento clave: “Estamos con fe y fuerza para levantarnos en equipo. Con los cambios ganamos en control y estuvimos muy juntitos, aún sin mucho fútbol. Fue un partido en el que respondimos al Alcorcón y acertamos de cara a puerta”.




Miedos
Se notaba en el césped que los dos equipos se jugaban mucho, si bien al Alcorcón le valía el empate para mantener diferencias con el Almería. Ramis espera que el triunfo afiance la moral a la hora de competir: “No tenemos esa inercia positiva que te da la clasificación, y se nota en falta de atrevimiento en algunas acciones. La tranquilidad que dan los puntos de casa y ver que vamos hacia arriba nos hará crecer”.




Sonido SER: Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque