Otra victoria del líder

Unicaja 3 Río Duero Soria 0

Una jugada del partido.
Una jugada del partido.
La Voz
22:04 • 25 mar. 2017

El balance del líder como local es sencillamente extraordinario. Pleno de victorias, pleno de puntos y sensación de ser imbatible en su fortaleza. Gran parte de ese mérito es de la afición ahorradora, que pese a la coincidencia en horario con la UD Almería jugándose la permanencia en La Liga 1|2|3, acudió en un buen número a presenciar el último choque de los de Piero Molducci como locales en una gran fase regular que les ha encumbrado como líder intratable que aventaja en nada menos que once puntos al segundo. El italiano no especuló y puso a su equipo titular sobre la pista, buscando un escenario de ‘fuego real’ para Javi Alemán al meterle con los atacantes titulares en la recta final del choque.




Sin apenas historia, tras un mal primer set de Río Duero Soria y con solo ráfagas de juego visitante en los dos siguientes, buscando más acercarse al punto 20 que ganar cada una de las mangas, Unicaja Almería machacó al rival clásico desde el fondo de pista. El saque verde fue demoledor y la batalla por el centro coronó a Borja Ruiz y lució a Moisés Cézar y Manuel Parres. En el lado castellano, Dani García jugó su primer partido completo de Superliga. El joven central firmó un ace y demostró buenas maneras en la nueva realidad de un club que ha sido capaz de superar un complicado momento que por poco lo hizo desaparecer y que se va haciendo poco a poco mezclando juventud y veteranía con algún fichaje.




El máximo anotador del choque fue precisamente uno de ellos, el opuesto francés Winkelmuller con 14, seguido de Borja Ruiz y Juanmi González, ambos con 11. En la decena justa estuvo Alemão. En cuanto a los bloqueos, 4 puso Borja Ruiz y 3 Juanmi González, uno de ellos espectacular a una sola mano contra precisamente Winkelmuller. En cuanto al saque, nada menos que cinco puntos directos firmó Miguel Ángel de Amo, que además hizo una gran distribución acompañada por la efectividad máxima de Borja Ruiz, 100% de acierto en un total de 7 ataques. En relación a Mario Ferrera, su labor defensiva arrojó casi un 80% y cerró el partido un punto de bloqueo del joven Javi Alemán.




El primer set queda resumido solo con el tanteo final de 25-13, incluso maquillado tras haber llegado al tiempo técnico con un más que demoledor 12-3. Como dato significativo cabe reseñar que 11 puntos de Unicaja fueron errores de un Río Duero Soria al que le costó entrar en el partido, sumados a tres bloqueos y dos saques directos de los ahorradores. Así las cuentas, de ataque los ahorradores solo tuvieron que aportar 9 tantos, con un Borja Ruiz como hombre fuerte de la manga. Como no, un error visitante cerró el set, pero el panorama pareció cambiar en el inicio del segundo. 0-2 se puso Soria gracias a Winkelmuller. Sin embargo, tras el empate a 3, con Alemão y Juanmi González al saque, la brecha se abrió.




Dos aces de De Amo completaron el trabajo desde fondo de cancha para que Moisés Cézar mandara el set a la pausa con 12-6. Había sido un espejismo eso de que Soria podía poner en apuros a Unicaja, ya que de nuevo llegaron errores y no se apretó en saque salvo contadas excepciones. Las ráfagas no bastaron, un ace de Dani García apretó a 19-16 pero dos errores pusieron el set en bandeja a los de Molducci, cerrado con otro error tras el brutal bloqueo de Juanmi antes referido. La vía rápida parecía ineludible y así fue, pese a que Soria mantuvo el pulso y se puso 8-9 principalmente con Winkelmuller como referente. De Amo entró al saque y fue decisivo con otros dos puntos directos más lo que provocó.




El partido se había roto de nuevo con 12-9 y con el 16-10 apareció por cancha Javi Alemán después de otro ace de Ferrera. El joven colocador almeriense optó por las decisiones correctas, repartió al centro y a la punta y cerró el partido haciendo bueno su segundo bloqueo después de rozar punto en el primero que puso. Al 25-13 se unieron un 25-19 y un 25-18 muy claro que sumó otros tres puntos más en la clasificación. Fue el partido más rápido de la tarde de horario unificado, ganando igualmente Teruel por 0-3 en Cáceres y Ca’n Ventura en la pista de Textil Santanderina. La tarde más ‘larga’ la padeció Ibiza deciendo por 3-2 en la pista de Vecindario. Turolenses 45 puntos, ibicencos 43.




FICHA TÉCNICA




Unicaja Almería (3): Mario Ferrera (3), Miguel Ángel de Amo (6), Borja Ruiz (11), Moisés Cézar (4), Juanmi González (11) y Alemão (10), más Toni Llabrés (líbero). También jugaron Javier Alemán (1) y Manuel Parres (3).


Río Duero Soria (0): Salvador (3), Oriol (4), Dani García (2), Abel Bernal (4), Sevillano (5) y Winkelmuller (13), más Álvaro Hernández (líbero). También jugaron Pablo Mugarza (-), Alberto Ruiz (-) y Alejandro Martínez (3).


Parciales: 25-13 (19’), 25-19 (22’) y 25-18 (22’).


Árbitros: Juan Antonio Erce (Cáceres) y Hugo Suárez (Madrid).


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Moisés Ruiz ante unos 500 espectadores aproximadamente.



Temas relacionados

para ti

en destaque