Los ayuntamientos se pasan las mociones por el forro

Juan Torrijos
23:00 • 27 mar. 2017

Denuncia el PSOE que el nieto de Monterreal, don Ramón Fernández, sólo ha cumplido tres de las cuarenta y dos mociones que el PP les ha apoyado. Se entiende que mi entrañable Carmen Núñez esté enfadada. Que no se las aprueben, pero si el PP lo hace, que las pongan en marcha. Comportamientos antidemocráticos por parte del alcalde, denunciaba la vice portavoz socialista en el ayuntamiento. Yo añadiría que estamos ante unos “caras” de tomo y lomo, que se pasan por el forro de sus caprichos lo aprobado por ellos mismos. Caradura, desfachatez, tomadura de pelo; siga, siga, todo les viene bien. Si no van a cumplir las mociones que no las aprueben. Carmen, reconoce que algunas de esas mociones no tienen el más mínimo sentido y que se hacen desde los partidos de la oposición para demostrarnos que se trabaja y que los ediles se ganan el sueldo. Pero tienes razón en lo que a los números se refiere: “de cuarenta y dos sólo tres puestas en marcha”.
Ya que hablamos de portavoces del PSOE en el ayuntamiento capitalino leí un artículo de Juan Carlos Pérez Navas que versaba sobre el empleo que debe generar la industria. Nada que objetar. Tiene razón en el argumentario ofrecido, lo que llama la atención son los años que llevan gobernando algunos compañeros suyos y lo poco o nada que se ha usado en Almería lo por él defendido. ¿Y por qué no lo hacen? ¿El turismo forma parte de esa industria defendida por los políticos? ¿El hotel de El Algarrobico podría entrar en esa industria que debe crear puestos de trabajo en Almería? ¿Cuántos vecinos de Carboneras y pueblos limítrofes tendrían un puesto de trabajo en el hotel? ¡Cuando los políticos hablan de empleo me entran unas ganas de reír! ¡Como ellos tienen su puesto seguro mientras no le lleven la contraria al jefe! Hemos saltado del tema municipal al más grave, al del paro, y en Almería aún andan 60.000 personas buscando trabajo y esperando que los políticos sean capaces de crearlos. No diga sandeces. Los políticos los destruyen y si encima ponen problemas para que los empresarios los creen, así les va a los parados.
Don Ramón, señor alcalde, no le tome más el pelo a la oposición aprobando mociones que no va a llevar adelante. Sea capaz y valiente de decirles que no en las presentadas al pleno y le ahorrará tiempo y dinero a ellos y al ayuntamiento.







Temas relacionados

para ti

en destaque